15/3/10

Cubo de palomitas - Green Zone: Distrito Protegido

Basada en la novela de Hugo Burel “Imperial Life in the Esmerald City: Inside Iraq's Green Zone” nos cuenta la historia del alferez Roy Miller (Matt Damon), en el año 2003 cuando las tropas americanas invadieron Iraq, la misión de este soldado es buscar armamento nuclear pero en cada una de estas la información de su situación es fallida, por lo que decide investigar por su cuenta lo que le llevara entrar en una trama de corrupción que le pondrá en constante peligro.

"Un AV en línea"


Nos encontramos con una película de genero bélico, el cual no hemos tocado mucho en este blog, en este caso situado a comienzos de la guerra de Iraq. Sin duda una excelente película, que encantara a todos, ya sea por tocar un tema que muchos hemos vivido como por darle una vuelta de tuerca, con una ambientación y una historia sobresaliente, pero vamos por partes. Quisiera empezar, diciendo que os recordara muchísimo al videojuego Call of Duty: Modern warfare, porque es casi como ver un capitulo de la saga, compartiendo mucha acción con una trama interesante de principio a fin. Como he dicho antes su mayor punto fuerte es la ambientación, que me ha parecido genial, de forma que da la sensación de estar en la guerra de verdad, con numerosas panorámicas de la ciudad de Irak casi destruida que son bastante creíbles, y con unas escenas de acción muy bien rodadas además de la cantidad de extras que hacen de Iraquies que son totalmente acertados pues como ya he dicho antes, la ambientación es de lo mejor. Matt Damon pese a no ser unos de mis actores fetiche (es que cada vez que lo veo, siempre lo imagino como el típico jugador de Rugby de instituto, ¿soy el único?) lo hace bastante bien, muy creíble e incluso consigue hacerte conectar con la historia y que te encariñes fácilmente con el personaje y con su ideal de “soldado que busca la verdad”, en lo que se refiere al resto del reparto a sido agradable encontrar algunas sorpresas como Amy Ryan (Holly en the office) o Brendan gleeson (Ojoloco en Harry Potter) realizando una interpretación digna pero nada destacable . Otro punto fuerte es la historia, que sin duda os hará pensar y reflexionar, y que os mantendrá enganchados, ya que no es una película de acción y nada mas, si no que esconde una trama muy digna, y con un final bastante critico hacia este conflicto en el que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos y que dejara satisfecho a la mayoría. El único punto negativo es que se puede llegar a hacer un poco larga, ya que contiene ciertas partes que bajo mi gusta pasan mas lentamente de lo que deberían y puede aburrir al espectador.

"El enemigo va en cabeza"


Por último, destacar la banda sonora que en ocasiones también me ha recordado a “Modern Warfare” por lo que ya se puede dar por hecho que es bastante acertada.

NOTA: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario