2/9/09

Cubo de palomitas - El Bosque



The Village, es el típico pueblo con aspecto del siglo XIX que vive en un valle aparentemente tranquilo, pero esta rodeado de un bosque en el que viven “Aquellos de quienes no hablamos”, una especie de monstruos que no les permiten salir del pueblo. Poco a poco se están quedando sin medicamentos, y el joven Lucius Hunt (Joaquín Phoenix) quiere cruzar el bosque e ir a la ciudad a buscarlos, pero tanto el lider del pueblo, Edward Walker (William Hurt) como la madre de Lucius, Alice Hunt (Sigourney Weaver) no se lo permiten. Ademas, Lucius esta enamorado de la hija de Edward, Ivy (Bryce Dallas Howard), una joven ciega con una capacidad de percepción increíble, y esto no le gustara a Noah Percy (Adrien Brody), un joven retrasado, enamorado de Ivy.


Buena película, con una buena historia muy bien narrada y con un argumento que cuanto mas avanza mas interesante se pone, sin duda de las mejores de Shyalaman (antes de que se le fuera la pinza con películas como “El Incidente”). Como ya he dicho antes, el punto fuerte es la historia que parte de algo intrigante y con ciertos toques de terror y acaba siendo una historia bonita e inquietante a la vez, con su parte romántica incluida. Como punto negativo y a la vez positivo tenemos el reparto, en el que tanto el papel de ciega interpretado por Bryce y el retrasado por Adrien, están perfectos pero en cambio el del protagonista interpretado por Phoenix es bastante soso, con falta de carisma y poco emotivo. Otra cosa que no me ha gustado mucho han sido los diálogos, que pese a que algunos aportan mucha información, otros los veo como vacíos y poco necesarios y el final que puede llegar a ser algo predecible.

Por ultimo comentar La ambientación de todo el film que es bastante buena, con ese aspecto tan de “La casa de la pradera” pero con un punto terrorífico, y la banda sonora que pese a que abusa del violín de una manera pesada, es bastante adecuada y ayuda mucho a crear ese suspense constante en toda la película.

NOTA: 8'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario