25/9/09

A cascoporro - Se abre la veda...


Hacia tiempo que esta sección no se encontraba entre nuestras entradas, y es una pena. Por eso haré una serie de criticas a los estrenos de series de esta nueva temporada en el que expondré lo que me ha gustado mas y lo que no, evidentemente existe el peligro de algún spoiler así que quedáis advertidos.

Empezare con Fringe, y el episodio A new day in the old town, en el que volvemos a los episodios autoconclusivos dejándonos con la miel en la boca sobre lo que paso en el final de la primera (lo que fastidia bastante ya que tendremos que esperar algún episodio Flashback para enterarnos). El principio como viene siendo costumbre es espectacular (aunque los hay mejores), nos encontramos con un accidente entre dos coches, uno de ellos pertenece a la agente Olivia Dunham pero esta vació, del otro sale un hombre malherido que huye hacia un edificio donde mata a uno de los propietarios, el asesino saca una especie de trípode metálico que se lo inserta al cadáver en la boca y después de una escena típica desagradable de fringe, el asesino adquiere la forma del cadáver, mientras en el lugar del accidente llegan Walter con Peter, revisan el coche de Olivia y de golpe sale el cuerpo de esta disparado por el cristal delantero, cabecera y un “¿que cojones?” de los grandes. Capitulo bueno, pero previsible, han rozado poco el tema de las realidades paralelas pero espero que le den mas vida. El final a mi pesar no me ha parecido de los mejores pero abre una trama que al principio puede resultar interesante pero no para una temporada entera (los que hayáis visto el episodio creo que me entenderéis. Mi nota: 6'5.



Vamos con “Como conocí a vuestra madre” y el capitulo Definitions. La trama es algo previsible, Ted nervioso por su primer día como profesor, Barney y Robin saliendo y a la vez no saliendo, ya que la historia principal es que estos dos todavía no han tenido una charla como toca sobre lo que es su relación, y Lily y Marshall que por desgracia intervienen poco. He de decir que por primera vez, la historia de Ted me ha parecido mas divertida, quizás sea porque todos hemos tenido alguna vez un primer día y los errores que se cometen pueden ser algo identificativos (véase el sueño de estar en calzoncillos delante de la clase) y con gags como la diatriba de Ted entre ser el profesor guay y el profesor autoritario, divertidisma. En cambio la trama de Barney y Robin me ha parecido un poco aburrida salvo ciertas excepciones como la teoría de Barney sobre las novias y los Gremlins y lo de Bar-man y Robin (que pese a que este ultimo es un chiste malo, yo me estuve descojonando un buen rato). Por lo que mi temor en este temporada es que Barney se convierta en Ted y Ted en Barney, veremos como avanza la cosa. Mi nota: 7'5.


Dexter y “Living the dream”, como siempre genial, el argumento es el que todos veíamos venir , nuestro asesino tiene que compaginar su vida de padre con su vida delictiva lo que le llevara a numerosos conflictos y a mucho, mucho sueño, a parte tenemos como viene siendo costumbre entra un nuevo asesino en serie “Trinity Killer” del que se sabe poco en este episodio pero del que promete bastante. He de decir que el capitulo en esta ocasión lo he visto bastante cómico pero abre ciertas puertas interesantes como el final de este. Espero que siga así y que como siempre lo pongan en un buen aprieto a nuestro protagonista para ver como se desenlaza todo. A destacar como punto negativo la trama de Debra que como siempre me ha parecido bastante aburrida. Mi nota: 8.


The office y Gossip. Michael se siente frustado porque en la oficina casi todo el mundo tiene cotilleos sobre otros pero a él no le cuentan ninguno, cuando descubre un posible chisme sobre Stanley y una amante se desata y se lo cuenta a todo el mundo, finalmente resulta que este rumor es verdad y para compensarlo decide contar mentiras sobre todos para tapar lo de Stanley. Me ha gustado que la serie vuelva a los capítulos con ninguna trama importante por que la segunda mitad de la quinta fue bastante aburrida precisamente por eso. Pese a todo creo que también ha sido flojo en general, salvo unas buenas carcajadas en algunos momentos como el principio y el “Parkour” o el momento gay de Andy. Mi nota: 7.


Y terminamos con The Big bang theory y The electric can opener fluctuation. Nuestro grupo de Frikis vuelve de su expedición al ártico, al volver Penny vuelve a sentir sentimientos hacia Leonard y comienza de nuevo una relación amorosa entre ellos, mientras tanto Howars y Rajesh le confiesan a Sheldon que el resultado positivo que obtuvo en la famosa expedición era falso y que en realidad no había descubierto nada, lo que provoca el enfado de este y que regrese a Texas con su madre. Divertidisimo, sin duda un estreno por la puerta grande, con nuestras amadas referencias frikis y con los momentos de descojone total. Lo único negativo es que espero que la trama de esta nueva temporada no vuelva a ser la relación Penny y Leonard porque creo que seria volver otra vez a lo mismo, pero por lo demás excelente. Mi nota: 9

Finalizo diciendo que todavía no he dicho nada de Flash Forward pero intentare hacer una entrada sola para esta serie que creo que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario