26/7/10

Coming Soon - El Equipo A


Aunque aun falten un par de días para que esta película pase por nuestras pantallas, ya he tenido el placer de verla. No soy fan de la serie, la verdad es que nunca me entusiasmó, por eso evitaré compararlas entre ambas.

Un grupo de cuatro agentes son encarcelados por un delito del cual no fueron culpables. El líder de todos ellos, Hannibal Smith (Liam Neeson) consigue trazar un plan para conseguir escapar y liberar a sus tres compañeros para conseguir vengarse del responsable que los encarceló. Mientras tanto, la teniente Sosa (Jessica Biel) liderará el grupo de búsqueda que intentará atrapar a los fugitivos.

Primero de todo, decir que esta película es una fantasmada tras otra, empezando con la primera persecución en helicóptero del film, que es una auténtica pasada de vueltas, todo lo demás suma y sigue (sobretodo en la secuencia del tanque). Es por ello que para poder disfrutar enteramente de la película hay que aceptar que lo que está ocurriendo en la película es una tontería como una casa, si conseguimos superar esa barrera, la diversión está asegurada. A nivel narrativo nos encontramos ante una trama sencilla y bastante esquemática: tienen una misión, Hannibal pide materiales a M.A. y Murdock, Hannibal explica el plan y lo realizan. Esto se repite un par de veces a lo largo de la película, aunque no siempre de la misma manera. Vale la pena sobretodo la escena en la que paralelamente se muestra a Hannibal explicando el plan a sus compañeros mientras que vemos cómo este se pone en práctica.


En cuanto al reparto, Sharlto Copley (District 9) es el más a destacar, aparte de que su papel es el más interesante de todos, es el que tiene toda la carga humorística del film y la lleva con mucha naturalidad, lo que le convierte en lo mejor de la película. Le sigue Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), haciendo el clásico papel de típico ligón que es Faceman. Liam Neeson cumple bien su papel como Hannibal Smith y líder, aunque su papel resulta algo plano. Los que salen peor parados son Quinton "Rampage" Jackson como M.A. y Patrick Wilson interpretando al villano del film, el segundo falla básicamente porque su verdadera condición se huele desde el primer minuto que sale en pantalla, y a Jackson le falta el suficiente carisma para poder ser un buen M.A. Jessica Biel, por suerte, no es la chica florero de la película, sino que su papel tiene cierto peso, lo que hace que nos la tomemos un poco más en serio.

Así que resumiendo, una entretenidísima película que apenas llega a las dos horas, sin tener que preocuparse mucho por la lógica de la historia. Diversión garantizada.


Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario