31/1/10

Coming Soon - Los hombres que miraban fijamente a las cabras


Debido a que últimamente nos estamos adelantando en cuanto a estrenos en nuestro país, viendo películas que aun tardarán un poco en salir (tanto en cines como en DVD), vamos a bautizar esas críticas como Coming Soon, así uno podrá saber si han salido en España o no.

Bob Wilton (Ewan McGregor) es un periodista que, en una entrevista, descubre que existe un departamente del Ejército de los Estados Unidos que se dedica a entrenar a soldados para que desarrollen facultades psíquicas, ya puede ser invisibilidad, control mental, intangibilidad, etc. Viajará hasta Irak en busca de Lyn Cassady (George Clooney), el soldado psíquico mejor capacitado que ha tenido el ejército.

Comedia sobre la que hemos hablado hace algunos meses, y sobre la cual yo tenía especial interés por su argumento absurdo y su reparto de lujo: George Clooney (del cual hemos comentado, junto con esta, tres películas en las que aparece), Ewan McGregor, Stephen Lang (Papá Dragón), Kevin Spacey, Jeff Bridges y Robert Patrick (el T1000). Dirigida por Grant Heslov (actor metido a director), se basa en la novela original de Jon Ronson. Pero al final la película no ha resultado ser lo que esperaba, y aunque tenga una primera mitad excelente (los flashbacks de Cassady de joven son desternillantes), su última media hora final se va desinflando hasta que uno pierde el norte sobre lo que está ocurriendo en el film, volviéndose excesivamente dramática, cosa que no le hace demasiado bien. Aunque consigue levantar un poco el vuelo con un final bastante divertido y optimista.


En cuanto a sus personajes y actores, el mejor de todos es George Clooney, aparte de contar con un personaje atractivo que se acaba comiendo al protagonista, se toma su papel totalmente en serio, cosa que funciona a la perfección y hace que te lo creas más, sin llegar al histrionismo. Le sigue de cerca Kevin Spacey, interpretando al malo de la película, con momentos absolutamente absurdos que hacen que no puedas evitar descojonarte con él. En cuanto a Stephen Lang, solamente con ese principio que nos sirve como introducción, y ese primer plano en el que sale ensimismado con un ramo de flores en las manos, no tiene precio. En cuanto a Jeff Bridges y Ewan McGregor éstos lo hacen estupendamente también, pero en comparación con el resto del reparto, podrían haberse aprovechado mucho más, aunque Jeff tiene mayor oportunidad de lucirse.

Destacable es también es aspecto visual de la película, intentando darle un toque totalmente dramático que funciona y te sumerje más en la historia, salvo por algún momento CGI (el de la cabra que la palma), que canta un poco. En cuanto a su música, poco se puede de decir de esta, ya que apenas se utiliza música compuesta original y pasa bastante desapercibida.

Resumiendo, una comedia que cuenta con momentos brillantes, pero que en conjunto falla en su ritmo y efectividad cómica, aunque cuenta con unos personajes estupendos. Podría haber sido algo grande. Os dejo con el rostro iluminado de Papá Dragón.


Nota: 6'5

2 comentarios:

  1. Organizan un pase privado en Madrid, para todos los que le interese, http://bit.ly/blmEbY, son invitaciones, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli, síseñor! Estrenan la próxima semana!

    ResponderEliminar