26/1/09

Cubo de palomitas - Revolutionary Road


12 años desde Titanic. 12 años desde que DiCaprio y Winslet actuaron juntos. Y digo que esta película le da mil vueltas a Titanic, menos aburrida, más dramática (que cojones, melodramática) y mucho mejor reparto. Diría que es uno de los pocos papeles de Leo en los que me cae bien, y eso que aun se mantiene en mi cabeza su imagen del terror de las nenas hollywoodiense, pero con Atrápame si puedes relajó esa visión y con esta peli la elimina casi por completo.

Frank y April son un matrimonio joven con dos hijos afincada en Revolutionary Road, una gran casa en una urbanización típica de los 50. Frank tiene un trabajo que odia y no consigue encontrarse a sí mismo. April es una actriz frustrada metida todo el día en casa. April acaba harta de esta vida y le propone a Frank irse a Europa, a cambiar de aires y a que encuentre su verdadera vocación. Cuando consigue convencerle y están preparándose para irse Frank ve la posibilidad de ascender en su trabajo y ganar muchísimo más dinero, y Frank duda. Esto hará que los sentimientos de ambos estallen, se ven como una pareja corriente, cuando siempre se han hecho creer que eran especiales, distintos a los demás.


La base más fuerte de la película, como muchas de las estrenadas en la etapa pre-Oscar, reside en las interpretaciones, ya que muchos de los papeles de este tipo de películas sirven para el lucimiento interpretativo. Leo está realmente bien como padre furioso con su mujer y consigo mismo y Kate Winslet simplemente lo hace de putísima madre, como lleva haciéndolo en estos últimos años. Esta puede ser la oportunidad de que por fin se lleve un merecido Oscar, aunque no sea por esta película sino por The Reader, pero a fin de cuentas es el momento oportuno para recibir el premio que se merece.


A destacar el buen pulso de Sam Mendes como director, con un estilo muy clásico pero del que es difícil cansarte. Aunque la música pasa bastante desapercibida, los temas de rockabilly y jazz de la época son muy adecuados (como siempre que se hace una peli ambientada en el siglo pasado) y las mentalidades y comportamientos de la época están muy bien reflejados. Por eso propongo que la veáis si no le tenéis mucha manía a DiCaprio y estáis preparados para ver un dramón.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario