3/5/09

Cubo de palomitas - Héroes fuera de órbita

Me ha venido otra de esas tardes tontas, en las que SuLeRo y yo nos reunimos en su casa para ver comedias, algunas mejores que otras dependiendo del caso. Aquella vez tocó esta, una parodia directa de Star Trek, con un reparto bastante interesante y una historia curiosa.

Galaxy Quest es una setentera serie de televisión, mítica de aquella época y con fans que perduran hasta la actualidad, pero los protagonistas de la serie no están tan satisfechos. El que fue protagonista por aquel entonces, Jason (Tim Allen, puaj), repudiado por sus compañeros por buscar siempre llamar la atención, es abducido por unos extraterrestres, los thermianos, (extrañamente parecidos a los vulcanianos...) que lo confunden con su personaje en la serie y le piden ayuda para salvar a su propio planeta de la invasión de otra especie alienígena.


Lo más destacable de esta película es, principalmente, el reparto que la compone; protagonizada por Tim Allen como líder del equipo (un actor al que no soporto, pero en esta peli no molesta demasiado), Sigourney Weaver como la chica florero (tanto en la serie ficticia como en la peli), Alan Rickman como ex-actor de teatro respetado que ha echado a perder su vida, Tony Shalhoub como el que se enamora de la alien guapa, Daryl Mitchell como el ex-niño prodigio de la televisión que después de la serie desaparece y, para mi propia sorpresa, un papel secundario para Sam Rockwell como actor que solo salió en la serie como el extra que muere a mitad del episodio. Estos personajes están bien desarrollados y los actores cumplen con el papel sin problemas.

Otro punto a favor son los efectos especiales. Aunque tenga más de 9 años, para ser una comedia cuenta con unos buenos efectos digitales, incluido también el maquillaje alienígena, por lo que podríamos decir que ha conseguido envejecer bastante bien. Desgraciadamente la banda sonora pasa muy desapercibida y la trama, acaba haciéndose bastante predecible, ya que sigue el mismo esquema de "ocurre lo mismo que en los episodios de la serie, por lo que deducimos que pasará lo mismo", un poco manido ya. La dirección también es bastante sosa, nada destacable, así que partiendo de ahí yo creo que lo que le falta a la película es un poco más de personalidad, de estilo propio que demuestre que cuenta con algo especial, pero en este caso no es así, por lo que se convierte en un producto de entretenimiento más.


Nota: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario