8/1/10

Cubo de palomitas - Mi vecino Totoro


Mei y Satsuki son dos hermanas que junto con su padre van a vivir en una casita cerca del bosque mientras su madre se recupera de Tuberculosis en el hospital. Pronto descubrirán en su nueva casa unas criaturas conocidas como “conejillos del polvo” y que las guiaran hasta el centro del bosque donde conocerán a su rey, Totoro, una extraña criatura que enseguida se hará amigo suyo y con la que se divertirán.


Una de las primeras películas de ese gran genio que es el señor Hayao Miyazaki y en parte se nota, empezare por lo mejor, para luego acabar en lo que no me ha gustado. Evidentemente la animación sigue siendo excelente, con unos paisajes muy coloridos y muy bien dibujados que hace que tanto el espectador pequeño como el no tan pequeño, se queden asombrados de la belleza que es capaz de crear este director en sus películas, por otro lado también destacaría la caracterización de los personajes que como viene siendo costumbre esta muy bien realizada presentándonos niños que se comportan realmente como niños y que hacen y dicen todo lo que harías tu a su edad y luego Totoro que sin decir una sola palabra en todo el film, enseguida te encariñas con él y siempre piensas que hubiese sido genial conocer uno en tu infancia. Pasando ya a los puntos negativos, nos encontraríamos uno bien grande que seria en si la historia, ya que en casi toda la proyección, no ocurre nada relevante salvo casi el final cuando al parecer la madre de Mei y Satsuki se pone muy enferma, en parte se puede justificar porque la gracia de la película reside principalmente en Totoro, pero creo que haberle dado una historia mas profunda hubiese estado genial y esto provoca que no este al nivel de sus otras películas por muy poco.



Finalmente la Banda Sonora que sigue siendo excelente y en la que se nota que se le pone mucho cariño. Sin duda os recomiendo su visionado e incluso su compra en DVD porque no es una mala película ni mucho menos, tan solo es que no esta al nivel de sus otras creaciones.

NOTA: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario