1/2/10

Cubo de palomitas - Reservoir Dogs

Bueno, que mejor forma de comenzar en este blog que comentando mi película favorita.

Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. Ellos no se conocen entre si y se mantienen en el anonimato bajo nombres de colores: Mr.Orange (Tim Roth), Mr. White (Harvey Keitel), Mr. Pink (Steve Buscemi), Mr. Blonde (Michael Madsen), Mr.Brown (Quentin Tarantino), Mr Blue (Edward Bunker). Preparan minuciosamente el robo a una joyería, pero la policía aparece inesperadamente en el momento del atraco convirtiéndolo en una masacre que resulta la muerte de algunos policías, empleados y también de Mr. Bue y de Mr. Brown. Todo hace sospechar de que ahí un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada de un almacén abandonado, los supervivientes se enfrentan entre si intentando descubrir quien les ha conducido a esta situación limite.

Comienza la película y me encuentro a ocho tipos, seis de ellos vestidos con traje y corbata, desayunando todos ellos en una cafetería conversando sobre Madonna, pollas y propinas.
He de admitir que al principio me pareció algo un poco sórdido, sin embargo tras el "Little Green Bag" de The George Baker, no pude apartar la vista ni una sola vez de la pantalla.

Desde mi punto de vista, he de decir que esta es una de las mejores películas de mi querido amigo Quentin, por no decir la mejor.
A pesar de que no se llega a enseñar nada de lo ocurrido durante el atraco, es capaz de introducir perfectamente al espectador en al trama y presentar toda la historia.
La película cuenta con una narración a base de flashbacks, que tal vez, mas de uno considerara que estropea el ambiente del filme, sin embargo son imprescindibles ya que van ayudando a dosificar los detalles sobre los personajes y la trama.
Respecto a las interpretaciones Tarantino contaba con un presupuesto bastante limitado pero aun así logro fichar al veterano Harvey Keitel, el cual también participo en la producción de la película, y se rodeo de un grupo de grandes actores por aquel entonces desconocidos, pero que se dieron a conocer gracias a el.

Entre ellos cabria destacar a Steve Buscemi, que realiza una interpretación estupenda y creíble en todo momento, que en comparación con el resto del reparto yo diría la mejor.

Tim Roth interpreta un papel mas complicado, tal vez sea por eso por lo que no me convenció del todo. En general lo hizo bastante bien, sin embargo a medida que transcurría la película, se me hacia mas pesado.
Y finalmente habría que destacar los diálogos, que son los que hacen de esta película, una película única y original, ya que transcienden el papel para mezclarse con nuestra vida cotidiana.

En definitiva, una gran película repleta de violencia tanto verbal como física, entretenida de principio a fin y con unos personajes únicos.

Nota: 9,5

5 comentarios:

  1. Buen comienzo, no esta nada mal :-)

    ResponderEliminar
  2. as puesto Mister Bue xDDDD
    es toda la critica tuya? me cago en puta mujer! pa q luego digas q no sabes expresarte ¬¬ mas dejao anonada!! esta muy bien chicadeincognito!!
    aunq ya sabes q opino de la peli.. xDD y no es la mejor, pulp fiction si q esta chula!!! wow *-* la veré por la noche de nuevo xDD bueno q me voy del tema, que me ha gustado mucho, lo haces mu bn! avisame cuando vuelvas a escribir :)

    ResponderEliminar
  3. Aparte de las formalidades que le faltan xD, lo demás está bastante bien. Si sigues por esos derroteros igual te damos plaza fija y todo.

    ResponderEliminar
  4. Jooder, me esperaba muchísimo menos la verdad.

    Me quedé ojetitorcido, mu rico y mu bonico...como dice Thadeos, si sigues así te quedas.

    ResponderEliminar