23/10/10

Series a cascoporro - Los muertos vivientes: Piloto


Como ya os hemos comentado recientemente, la nueva serie de Frank Darabont, Los muertos vivientes, tiene previsto estrenarse muy pronto, el próximo 31 de noviembre en USA, y muy seguramente llegará a nuestras pantallas no mucho más tarde. Pero vamos a lo que nos interesa, me dispongo a comentaros el piloto de la serie, de poco más de una hora de duración.

En este capítulo se cuenta cómo el ayudante del sheriff, Rick Grimes (Andrew Lincoln), tras haber sido herido en un tiroteo, se despierta dos semanas más tarde solo en el hospital. Aterrorizado por la situación, Rick vuelve a hacia su casa, pero ni su mujer ni su hijo están. Rick no tarda en darse cuenta que una plaga zombi ha infectado a gran parte de la población del país, por lo que decide salir a buscar a su familia.

Lo primero que vale la pena mencionar de este capítulo es que el ritmo general es realmente pausado, sobretodo los primeros 20 minutos, donde comenzamos con una secuencia de Rick cruzando la carretera, que nos pone en situación y nos permite ver cómo está el asunto. A destacar también el tratamiento de los zombies en el episodio; nos encontramos ante el clásico zombi lento, de mirada fija (prácticamente no parpadean) y que nunca se detiene. Darabont decide no dejarse llevar por el efectismo y el susto fácil, de manera que no nos encontraremos movimientos bruscos ni golpes de sonido que nos sorprendan, sino que todo se sostiene mediante una atmósfera lo suficientemente inquietante como para que eso no sea necesario.


A nivel técnico, éste es realmente sobresaliente, sobretodo en cuanto a maquillaje (en especial la zombie sin piernas, verdaderamente impresionante) y a cantidad de extras, están lo suficientemente bien aprovechados como para que parezca que hay muchísimos (aunque muy seguramente los había). Los efectos digitales, concretamente la sangre, no están a un nivel tan elevado, pero aun así son mucho más que correctos y se usan sabiamente, sin excesos.

En cuanto al reparto, hay que remarcar a Andrew Lincoln, el protagonista absoluto, ya que este primer capítulo no tira mucho de personajes secundarios, consigue mantener el peso de la historia él solo, la secuencia del hospital funciona como debe gracias a él. Aunque el resto del reparto secundario también apunta muy buenas maneras.

Resumiendo, el inicio de la serie apunta muy buenas maneras, han sabido respetar la obra original (añadiendo algunas cosas que funcionan bastante bien) y con un pulso formidable. Vale la pena que le echéis un vistazo cuando podáis, porque esto puede ser muy grande.

Nota: 8'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario