18/9/10

Coming Soon - Fanboys


En 1998, cuatro amigos (Jay Baruchel, Sam Hungtinton, Chris Marquette y Dan Fogler) fans de Star Wars deciden, cuando uno de ellos se esta muriendo, emprender un viaje hacia el Rancho Skywalker para robar una copia de “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” antes de que se estrene, para ello emprenderán un viaje de 1600 km donde se encontraran con fans de Star Trek, moteros, las Vegas y mas de una sorpresa.


Ya que últimamente las únicas comedias que nos trae Hollywood son comedias románticas, necesitaba algo mas gamberro y friki, así que me atreví con “Fanboys”, una película seguramente desconocida para muchos, principalmente porque no ha llegado a estrenarse en nuestros cines (y ya dudo que lo haga). Como toda comedia cumple su principal objetivo entretener y divertir sin llegar al descojone absoluto, sin duda una comedia Friki en la que si no tienes unos conocimientos geeks de Star Wars es posible que te pierdas y que los fans de las películas disfrutaran. En lo que se refiere al reparto, nadie a destacar, como mucho Kristen Bell que pese a ser raro verla de Friki lo hace bien y luego Jay Baruchel (El aprendiz de Brujo) que pese a que me gusta poco su forma de sobreactuar y poner caras, aquí concuerda con el papel que interpreta. El guion tampoco es muy original y la resolución de algunas situaciones tampoco (Como la escena de Rancho de George Lucas) pero se le perdona porque tampoco se puede esperar mas, lo mejor son las discusiones frikis en las que si pillas los gags puedes empezar a preocuparte. Lo mas destacable son los cameos que molan bastante, por nombrar algunos: Seth Rogen (Superfumados), Danny Trejo(Machete), William Shatner (Capitán Kirk de Star Trek), Carrie Fisher (La princesa Leia), Kevin Smith (Bob el Silencioso) y unos cuantos mas.



Por lo demás no es una obra maestra de la comedia ni mucho menos, como mucho merece un visionado si te gusta el humor friki y las referencias fílmicas y sobretodo si te gusta Star Wars, atentos a la frase final. Os dejo con el trailer:

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario