7/11/09

Game Reviews - Call of Duty: Modern Warfare 2 (XBOX360)


Y os preguntaréis: "¿Riviú? ¿Ya lo tienen o qué?"

No, yo no. Un colega que piratea sus consolas, sí. Y nada más llegar este lunes de Barcelona, me llama y me dice:

-Tío, tengo un juego que hará que te cagues en los pantalones.
-Hello Kitty Island Adventure?
-No, el "Calof seis".
-...pirata jodeputa.

Así que, tomé cafeína para aguantar el cansancio acumulado del viaje y fuí a su casa. Nada más entrar en el salón, me encuentro con esto...minuto 1:40:





Lo único que pude balbucear fue: "ahivalaputa...". En una 360 con HD, eso parecían gráficos de PC, casi llegando a lo visto en Crysis. Y no, no estoy de fanboy, en PS3 se ve igual de cojonudo. Y ya ni hablemos de PC.

La nota que pondré, será de xx/30, valorando Gameplay (jugabilidad), Gráficos y Sonido. No he podido probar el multiplayer aún, debido a que he jugado una versión pirateada, y un multi 1v1 no es precisamente suficiente para dar una opinión.

Así que, vamos por partes:

GAMEPLAY:

Imaginaos Call of Duty 4. Ok, ahora imagínenlo mejor.


Es como lo que hizo Epic con Gears 2. Es lo mismo, pero a lo bestia.

Es tu FPS típico. Disparas, apuntas, pegas hostieja, apretas un botón para desnucar un perro, trepas uan escaleras, coges el lanzamisiles, disparas, ¡MUERE HELICÓPTERO HIJO DE PUTA! ¡BIEN! ¡Escuadrón Delta, a las barricadas del Burger Stop del este! ¡Nos atacan! CABRONEEEEERGHH!!!

¡ESO ESTUVO CERCA! Coged las torretas y posi...uy, perdón. *tos tos*
Eso, que es adictivo, es bonito, es trepidante. No aburre. NO ABURRE.

10/10

GRÁFICOS:

http://www.incgamers.com/images/screenshots/8619orig.jpg <- Es la imagen que puse aquí arriba. En una resolución MUCHO mayor. Es bonito. Sobretodo si tienes una buena televisión/Pc. Las explosiones, los efectos, todo, TODO te volará los sesos. Mirad esto:

Este vídeo, en HD, demuestra lo que tiene. Es hermoso. HERMOSO.
Los niveles de las favelas, de la nieve, de als callses, de la base militar, del aeropuerto...DEL ESPACIO, DEL JODIDO ESPACIO. Dios mío, es que es demasiado bueno. Es como jugar una película interactiva...pero no en plan Prince of Persia de esta generación, no, en plan Mirror's Edge, en plan Uncharted. Juegos con un punto de inmersión increíble, que te enganchan y no te sueltan porque eres parte de la acción.

El único "punto malo" en el motor gráfico/físico, vendría a ser que cuando un enemigo muere, aparte de la posición en la que queda, no se movera más. Osea, si tu te cargas a un tío, y cae en el borde de un edificio, caerá, su brazo colgará, todo muy realista. Pero luego puedes meterle un misilaco, que no se va a mover de ningún modo.

9/10

SONIDO: ¡¡¡SPOILERS!!!!!
Poned el minuto 1:40. Puede herir sensibilidades...si sois mariquitas.




Lo que se ve en esta escena, es a tu personaje con un grupo de terroristas rusos, matando civiles como hormigas en un aeropuerto. ¡¡¡FIN DE SPOILERS!!!
Todos los sonidos se distinguen perfectamente, los gritos, las balas, la policía, las sirenas de los coches, todo.
La música que entra de tanto en tanto, mantiene la inmersión, añadiendo una atmósfera de tensión que te mantiene enganchado al mando como pocos juegos.

Yo suelo darle demasiada importancia a este apartado...y maldita sea, no decepciona en lo más mínimo.

10/10

NOTAS ADICIONALES:

En definitiva, Modern Warfare 2 es sublime, me atrevo a decir incluso perfecto dentro de lo que se espera de un FPS. Es rápido, adictivo, fresco; en ningún momento hay un segundo de respiro.

Todo el juego requiere demasiada atención, reflejos, concentración. Es uno de esos FPS's que son para disfrutarlos en un buen PC, con un buen ratón y un buen teclado. Pero no todos tenemos un PC de última generación...y esta es una de esas ocasiones en las que la versión de consola no tiene mucho que envidiar a la de PC, así que...

Eso sin mencionar que la Intenligencia Artificial es sorprendente. Los enemigos te flanquearán, se colarán por tejados, pasillos, subterráneos, etc sólo para pillarte con la guardia baja.

Hay una variedad bastante grande de armas, desde escopetas hasta rifles de asalto, pasando por francotiradores y metralletas montadas...y también hay pequeños gadgets adicionales, como un detector de latidos del corazón que te indica donde están los enemigos que tengas enfrente.

EN DEFINITIVA:
Es un FPS típico. No ofrece nada nuevo, absolutamente nada nuevo.
Pero es demasiado genial. Es demasiado genial. Me dejó boquiabierto, y eso, con un shooter ultra-hypeado del montón, no me suele pasar.

Las situaciones, los niveles, TODO goza de una variedad, un detalle...todo, todo es perfecto.

Nota: 30/30

No hay comentarios:

Publicar un comentario