6/2/11

Cubo de palomitas - The Fighter

Basada en la historia real de los hermanos Ward, nos cuenta la historia de Micky (Mark Whalberg), el cual vivió durante mucho tiempo bajo la sombra de su hermano, el boxeador conocido como Dicky Eklund (Christian Bale), hasta que este último se retiró por consumir drogas. Ahora Micky quiere optar por el título pero los continuos problemas en los que le mete su familia le obligaran a elegir entre esta o su carrera.

PELICULÓN, con todas las letras y sin duda una dura candidata al Oscar, pero sin adelantar mucho vamos poco a poco. Lo primero que hay que destacar es el Reparto, sin duda Christian Bale esta sensacional, totalmente creíble y más de uno dudara de si es nuestro genial “Caballero Oscuro”, y es que se mete tanto en el papel que aparte de la pedazo caracterización que se ha currado (Esta esquelético en la película) su interpretación es digna de aplaudir al terminar la película, pese a semejante actuación, Mark Whalberg tampoco está nada mal y su caracterización también tiene pinta de haberle costado un par de meses en el gimnasio. Este duo consigue aguantar perfectamente el peso de la película y consigue trasmitir mucho de forma que te encariñas con ellos y lo que más deseas es que Micky gane el título, también el papel de la Madre interpretado por Melissa Leo está bastante bien al igual que el de Amy Adams como novia de Micky pero tampoco como para merecerse el Oscar a mejor actriz de reparto (Se lo merece más Helena Bonham Carter) aunque también debería poder verlo en Version Original para poder opinar mejor. En lo que se refiere a la historia consigue mantener un buen nivel durante toda la proyección, a mí personalmente no me ha aburrido en ningún momento, y lo mejor llega en el combate final en el que os aseguro lo pasareis bastante mal. También destacar lo bien que están rodadas algunas escenas, sobretodo los combates, que parecen bastante reales y creíbles.

Para ir terminando, la banda sonora esta bastante bien aunque tampoco es destacable y el doblaje también pasable, aunque dan bastante ganas de verla en VOS. Lo dicho, una muy buena película y una dura contrincante a “mejor película”.

NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario