21/1/09

Cubo de palomitas - 7 almas


Del director de En busca de la felicidad (sí, esa peli del tío ese que se pasaba todo el tiempo corriendo de un lado a otro), nos llega 7 almas, una película de tinte dramático (como su predecesora) y con pocos toques cómicos. Vamos lo que viene siendo típica peli de kleenex en mano y en el que al final de ella acabas diciendo: ¿PORQUEEEE? MALDITOS MONOS!!! Bueno esto último no. La película comienza siendo un puzzle, es decir, que no te enteras de nada hasta el final, y nos narra la historia de un hombre, Ben Thomas, que debido a un accidente de tráfico, provocado por él mismo, es culpable de la muerte de su mujer y 7 personas más, de ahí las 7 almas, por lo que decide ayudar a 7 personas para redimirse por lo que hizo, entre estas se encuentra Emily Posa (Rosario Dawson, Clerks 2, Sin City) una enferma del corazón de la que el prota (El príncipe de Bel-Air) se enamora.

"el trio protagonista"

Respecto al argumento no puedo calificarlo más que de interesante y al final de la película nos podemos pasar un buen rato contando a las 7 personas que salva (a ver está el ciego, la familia...), en lo que se refiere a la interpretación poco puedo decir al haberla visto doblada al español pero en ciertas ocasiones, quizás por el doblaje, me daba la impresión de ver a Will Smith intentando hacer de Forrest Gump, la banda sonora es más bien emotiva y sentimental pero no es de esas que luego te acuerdas al salir de la sala, y el reparto pese a ser variado es casi todo el tiempo: Will hace esto, Will hace lo otro.... El final es "OH DIOS MIO" aunque te lo muestren en parte al principio. Finalmente he de criticar la ausencia de monos, de ninjas y de flubber en este film, por lo demás le pongo un 7'5, es decir, está bien pero tampoco es para tanto.
Nota: 6

1 comentario:

  1. Buf yo es que aún recuerdo "Cadena de favores", que era del estilo: tuve pesadillas con esa película durante meses... ;)

    ResponderEliminar