9/8/10

Sesión Doble - Increíble pero falso y Todo incluido

Después de mucho tiempo sin pasarme por el blog, hoy os traigo doble ración de comedia:

En un mundo donde no existe la posibilidad de mentir y en el que todo el mundo dice la verdad, Mark Bellison (Rick Gervais) descubre que puede hacerlo lo que le proporciona el poder de hacer lo que quiera simplemente mintiendo. Utilizara este poder para conseguir éxito en su trabajo, para cambiar toda su vida y para quedarse con la chica, el problema viene cuando “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Sorprendido es la palabra clave, porque pese a ser una peli cuya existencia desconocía me he encontrado ante una gran comedia cuyo principal punto fuerte es su genial guion y su original historia. Todo lo demás es muy bueno, la primera mitad del film comienza de forma sobresaliente mostrándonos a un prota que ya sea por lastima o por identificación le coges cariño enseguida, todo lo demás es puro entretenimiento de principio a fin. Como puntos negativos poco notables, son la actuación de Rick Gervais que pese a que todos sabemos que es un gran actor ingles, yo aquí lo he visto poco suelto y pese a ser un papel que le viene como anillo al dedo, esta poco aprovechado teniendo en cuenta su nivel, por el mismo lado va Jennifer Garner pero creo que es mas por culpa del personaje en si, ya que su papel es el de ser superficial. En el resto del reparto lo demás son gratas sorpresas como Jonah Hill (Supersalidos) haciendo el papel de chico deprimido que quiere suicidarse y breves cameos de Tina fey, Philip Seymour Hoffman o Edward Norton, otro punto negativo seria el final, demasiado previsible y en mi opinión fastidia mucho la filosofía de la película. En conclusión, una gran película que merece un par de visionados y que sobretodo hace que te cuestiones si un mundo sin mentiras merecería la pena.

NOTA: 8

Cuatro parejas deciden realizar un viaje a una isla del pacifico para evitar que una de estas parejas se divorcie, allí descubren 2 cosas: que mas que un viaje de placer es en realidad un cursillo para parejas obligatorio y que las otras parejas no estaban tan bien como ellas pensaban. Esto llevara a que el resto se plantee seriamente su relación.

Difícil empezar bien analizando esta película porque puedo afirmar que es una de las comedias con el guion mas forzado que he visto, de forma que se ve claramente como el guionista quería que sucediesen ciertas escenas sin preocuparse de la conexión entre ellas provocando que muchas veces digas “Y esto..¿a que viene ahora?”. Creo que lo peor de todo es que intenta ser una comedia reflexiva, de esas que te hacen pensar pero no lo consigue porque la historia no engancha y porque los “gags” cómicos son bastante flojos, convirtiendo la película en “algo entretenida”. Su otro punto negativo a parte del guion es el reparto, ya que parejas como Jason Bateman y Kristen Bell no pegan mucho y el resto tan poco se lucen mucho, el único destacable es Jean Reno pero para lo poco que sale tampoco merece mucho la pena. Por supuesto el final es lo mas cliché y tópico que se pueda encontrar, y viendo la sinopsis ya os lo podéis imaginar. Tan solo merece verla si deseas desconectar un poco, aunque no te vayas a reír mucho.


NOTA: 3'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada