18/9/11

Coming Soon - Attack the block


Con su próximo paso por Sitges este año y su muy improbable estreno en cines españoles, hace unos días pude disfrutar de esta divertida película inglesa. Para quien no haya oído hablar de ella, trata sobre un grupo de chavales de los barrios bajos de Londres que tienen que defenderse de una invasión alienígena y proteger el bloque de pisos de todos viven.

Esta es la primera incursión de Joe Cornish como director de una película (ha trabajado en televisión y colaborando con Edgar Wright), y la verdad es que es una muy digna ópera prima, tratando un argumento sencillo y macarra muy serie B, que se equilibra muy bien con una producción de mayor nivel y un reparto a destacar.

La mayoría de los actores protagonistas son noveles en el cine (a excepción de algunos como Nick Frost o Jodie Whittaker), como John Boyega (cuyo parecido con Denzel Washington es alarmante), y la verdad es que cumplen a la perfección y son bastante creíbles, gracias en parte a unas líneas de diálogo muy realistas (constantes referencias a videojuegos o series actuales). Quizá lo más fallido de la historia, a pesar de que todo se desarrolla de forma muy fluida gracias al carisma de los personajes, es la explicación de por qué los aliens están en nuestro planeta, pero ciertamente, la secuencia final donde todo se resuelve, es realmente espectacular.

En cuanto al apartado técnico, visualmente es un film bastante resultón, y aunque está ambientado solamente de noche, la verdad es que la paleta de colores es realmente variada, sobretodo en cuanto a la luz (mucho amarillo y morado) y una banda sonora electrónica que pega perfectamente con la ambientación y da bastante caña en muchas secuencias. Los efectos especiales por lo general son bastante sencillos, tirando sobretodo de maquillaje (en cuanto a extraterrestres se refiere).

En resumen, una muy buena comedia que explota bastante bien el tema ciencia-ficción gracias a sus personajes. Vale mucho la pena.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario