14/3/10

Game Reviews - Dead Space (360/PC/PS3)


Ay qué uñicas más monas.

Dead Space es un juego que no trae nada realmente nuevo. Lanzado hace un par de años, traía un juego estilo Resident Evil 4, sólo que espacial. Oséase, es un Survival/Action/Horror... que da mucho canguelo. Vamos por partes:

Historia:
Eres Isaac Clarke (referencia a Asimov y Arthur C. Clarke, famosos autores de ciencia ficción) un ingeniero espacial, que ha sido enviado a una misión de reparación de las comunicaciones del USG Ishimura, gran nave de extracción y mineria espacial. En el trayecto al Ishimura, un asteroide colisiona con su nave y aterriza de emergencia (que hace cataplás, vamos) en la vía de atterizaje del mismo.

El USG Ishimura. Pequeñico y bonico.

Y aquí empiezas a notar que algo no va bien. No os recibe nadie. No hay nadie cerca. Sólo tu equipo y tu. Las luces parpadean, todo está por los suelos, incluyendo miembros amputados y sangre, mucha sangre. Aquí empieza esta aventura en la que llega un punto en que tu misión deja de ser reparar, sino sobrevivi

Gameplay:
Utilizando una vista en tercera persona, y prescindiendo completamente del HUD típico, veremos la salud, el aire, la munición restante y todo lo concerniente al personaje en imágenes que proyecta su armadura, o bien en partes de su armadura misma.

Notad las barras amarillas que representan la vida y la munición en el ar... COÑO QUE GORDO

Cabe mencionar además, que en la moda de los Survivals de Acción, el mando responde a la perfección, pero no tienes movimientos de escape ni formas de moverte rápido y deprisa. Esto contribuye a la sensación de claustrofobia y agobio que proporcionan TODOS los elementos del juego.

Fly me to the moon (8)

Cuentas con un ataque cuerpo a cuerpo, un pisotón para rematar enemigos, y armas que causan DAÑO. Entre ellas un lanzador de cuchillas radiales, una ballesta que dispara cuchillas horizontales, una pistola llamada "cortadora de plasma", y demás. ¿Notáis un patrón? Las armas están hechas a partir de herramientas de minería que sirven para cortar. ¿Por que? Porque a los enemigos no los matarás disparándoles en el cuerpo, sino amputándoles las extremidades. Y una vez amputados, sigue disparando a las demás, porque seguirán viniendo a por ti aún sin cabeza.
Da miedo, a que sí.
Además de los enemigos, tendrás que caminar por el espacio, y moverte en escenarios de gravedad cero. Variedad no falta, y no aburre.

Gráficos y Sonido:
Normalmente los pongo separados pero...es que todo da la atmósfera perfecta. El ambiente se forma tanto del sonido como del "decorado", aparentemente vacío, con cadáveres y restos orgánicos por todas partes. El perfecto escenario para una aventura como esta.


Conclusión y nota:
Dead Space es un juego de acción y sobrevivencia, que da cague. Mucho miedo. Yo me asusto, y tu te asustarás.

Recomendado para: Aquellos que aman Resident Evil 4, fanáticos del terror, cualquier persona con un mínimo de buen gusto videojueguil.
No recomendado para: Nenazas asustadizas.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario