18/4/09

Cubo de palomitas - Hancock

Hancock (Will Smith) es un superheroe bastante cutre, intentando ayudar pero a su manera, destrozándolo todo, buscando el espectáculo y siempre borracho. En uno de sus actos “heroicos” salvó a Ray Embrey (Jason Bateman) y este para recompensarle se ofrece a intentar mejorar su imagen publica para que pase de ser del más odiado al más querido. Para ello deberá reformar sus formas y sus métodos, incluso mostrando a la sociedad un arrepentimiento por su comportamiento. Lo que Hancock no sabe es que la esposa de Ray, Mary (Charlize Theron) esconde un gran secreto que cambiara su mundo...

"Los protagonistas"

Es la segunda vez que me pasa, que empiezas viendo lo que se supone es una comedia pero luego se convierte en un drama, me paso con la película Click y me ha pasado con Hancock y en las 2 mi reacción final ha sido la misma: la de sentirme raro, con un regustillo extraño y preguntándome ¿que se supone que acabo de ver?. Pese a todo me ha gustado (por si sirve de interés también soy de los raritos que piensa que Hulk versión Ang Lee es genial), no es la típica peli de superheroes moña (los 4 fantásticos) pese a que empieza como tal, tiene sus momentos de acción con unos efectos... dejemoslo en normalitos, y unos personajes bien caracterizados. Los problemas que veo es que cuando intentas hacer una comedia-drama lo bueno seria que estuviera compensado, es decir, un toque de drama luego al cómico, luego algo dramático... pero en este caso la estructura esta clara primero comedia y luego drama, no hay más. Otro fallo es el malo, soso como ninguno y no transmite nada y luego el personaje de Ray que en un principio parece tener un papel protagonista y luego pasa a simple secundario que además produce cierto aburrimiento.

"El traje no esta tan mal"

Terminando, me ha costado puntuarla, me explico, se nota que han intentado hacer algo diferente en el genero de los films de superheroes, cosa que esta muy bien, pero quizás no esta estructurado como toca, por lo que lo dejare en un 6.
NOTA: 4

1 comentario: