12/4/09

A CASCOPORRO!! - Mi version de Dragon Ball

Ahora que mi compañero Thadeos se a desahogado creo que es mi turno, sólo que esto más que una crítica es algo que titularía como “Si, se puede hacer mucho mejor” en el que demostraré cómo podría haber sido esta aberración que ahora mismo está siendo proyectada en nuestros cines, ¿por qué? Simplemente para responder a las 2 críticas más comunes que suelen realizar los que consideran que “no es tan mala”. La primera “Es imposible hacer una película de Dragon Ball de carne y hueso 100 % fiel al anime.” y la segunda “Mucho criticar pero a que no eres capaz de hacerlo mejor.”. Pues aquí es cuando digo, SÍ soy capaz y sin duda este va a ser el post más friki que he escrito en mi vida.

La imagen que dio esperanza y luego la quitó.

Lo que primero considero es que el film en sí es una americanada tan llena de clichés que da asco y ¿por qué odio lo clichés? Pues simplemente porque no me da la gana de gastar mi tiempo y dinero en algo que ya me sé, en un principio, un nudo y un final previsible y unos diálogos que me tengo que tragar una y otra vez, por lo que los eliminaría todos de golpe, lo que probablemente nos dejaría con tan solo media hora de película (la media hora buena).

Al menos al Kame lo llamaron por su nombre aunque lo cutre es que sólo hay uno.


Luego en personajes quizás dejaría el reparto y eliminaría a 2: a la ayudante de Piccolo (sobra totalmente en el film y lo único que hace es quitarle protagonismo al jefe) y a Chow Yun Fat (Maestro Mutenroshi) no porque lo haga mal sino simplemente porque no le pega el papel ni si quiera maquillándolo. Claro está que los demás serían con su correspondiente caracterización, es decir, Bulma con peluca azul (y no, no queda ridículo), el que hace de Goku se podría poner un poco más cachas, a Piccolo no le pondría semejante cabezón, Chi-Chi no estaría mal con un moño típico japones y Yamcha con el pelo largo (y que no sea rubio por Dios). También incorporaría a Krillin (no hace falta que sea enano y sin nariz, con ser un poco más bajito que Goku basta) y Ten-Shin Han (el tercer ojo podría ser un tatuaje).

"Así queda de p**** madre"

Vamos a la historia, eliminaría la gilipollez del instituto y lo pondría todo en un paisaje más atemporal, mezcla de feudo japonés y ciencia-ficción futurista, parecido al de la serie. El principio en el que entrena con el abuelo probablemente sería igual sin diálogos estúpidos en plan “¿Cuándo podré ser normal?” o “Ayúdame a ligar con las chicas.”, menudo gilip... Y nada de camisa y vaqueros, el kimono de toda la vida. Alargar los combates, sobretodo el final, lo mejoraría todo mucho más (joder, quiero una puta media hora de pelea) y sin montajes hiper-rápidos que estén jodiéndolo todo y no me deje ver nada. Ah, y el ataque en Mordor de “los masillas” y la transformación de Goku en mono-hombre-lobo fuera, o lo haces bien o no lo hagas. Luego en la parte del ligoteo entre Chi- chi y Goku, ¿podría intentar éste último dejar de parecer un gilipollas?, es que ya me empieza a cansar el sistema Spider-man, no todo el mundo es Peter Parker, joder.

Prototipo de héroe-gilipollas según EE.UU.

Finalmente para no alargarlo demasiado, cosa fácil porque esta peli tiene para hacer uno su propia tesis, pondría la B.S.O. original, sobretodo al principio y en los momentos de combate (dejáos ya de las guitarritas eléctricas joder) y algún flashback de Goku niño tampoco vendría mal, para los más nostálgicos.

2 comentarios:

  1. Jejejeje, es algo que todos hemos pensado, aquí va mi versión.

    De hacerla, haria directamente la época Z, pero puesto a ser costumbristas, mi version de Dragonball, seria con un goku más pequeño, un chaval de 15 años máximo, empezaria igual que la serie, con goku entrenando en las montañas y el abuela ya muerto, durante una de sus cazerias mañanaeras(con dinosaurios incluidos) es atropellado accidentalmente por Bulma, y ahí se conocen, Bulma o seria de la misma edad que la de la peli o más jóven, de ahí le cuenta sobre las dragonballs y empenreden juntos la búsqueda, por el camino encuentran una tortuga que habla y que anda buscando su casa, la ayudan pero entonces son atacados por un hombre misterioso que lleva una espada(Yamcha, que en mi version ya conoceria a Muthenroshy y seria su discipulo)Les atca porque cree que estan atacando a la tortuga, resuelto esto, conocen a Muthenroshy el cual tiene una Bola, se la va a entregar, pero entra en escena Krillin que quiere que Roshy le entrene. Accede pero sólo le entrenará si ayuda a Goku a buscar las bolas, a todo esto, resulta que están siendo seguidos pro espias del Ejercito de la Cinta Roja, que serian Mai y el Chico Zorro. Goku y sus amigos descubren un cartel ene l que se anuncia el Torneo de las Artes Marciales, y ven que el trofeo que se lleva el ganador Tiene una Bola de Dragon como adorno, así que deciden entrenar para participar y ganarla. Durante el entrenamiento, son Vicitados por el Padre de Chichi y esta, que ya entonces se empieza a fijar en Goku, el Padre de Chichi le cuante a Roshy rumores sobre un demonio verde que está destruyendo una lejana capital...Ya en el torneo Goku lucha contra un misterioso hombre con armadura negra, que resulta ser Oolong, un viejo amigo de roshy(el cual esta disfrazado de Jackie Chun)El combate final es Goku contra el actual campeon, ten shihan, pero cuando están apunto de decidirse el combate, el torneo es atacado por el ejercito de la cinta Roja, y se revela que su comandante y lider es Piccolo. Goku, Rosy y ten-shi-han le siguen hasta el castillo del rey, dónde éste invoca al dragón y se vuelve jóven, Goku logra vencerle y resucita a Krillin.
    Como veis me he dejado a Oozaru y algunos personajes pierden un poco de protagonimo, según avanza la historia, tendría que trabajarmelo más, pero igualmente seria más fiel que Evolution¡aprende Hollywood!Y eso que he seguido un poco sus reglas, seria como un nuevo Harry Potter...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. guau! te aseguro que si la peli se hiciese bajo tu version iria a verla el primero :P. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar