15/6/11

Sesión doble - Paul y Youth in Revolt

Llevaba mucho tiempo sin subir una Sesión Doble, así que teniendo en cuenta que estos días he visto estas dos películas, del mismo género, aunque bastante distintas entre si en cuanto a tono y estilo, me ha parecido interesante valorarlas en un mismo post.

Paul

Graeme (Simon Pegg) y Clive (Nick Frost) son dos amigos de toda la vida, que tras pegarse un viaje desde Londres hasta San Diego para visitar la Comic-Con, planean también hacer un tour por toda la zona con una caravana para visitar los lugares claves relacionados con avistamientos alienígenas. A mitad de su viaje, mientras pasar por el Área 51, tienen un accidente con otro coche, el cual estaba conducido por un alien que se hace llamar Paul. Paul está intentando escapar del gobierno para poder conseguir llegar al punto de recogida en el que una nave de su especie le estará esperando.

Una película que tenía muchísimas ganas de ver, pero que hasta agosto no se va a estrenar en nuestro país, pero quería comprobar si realmente valdría la pena verla en cines, teniendo en cuenta que el doblaje en castellano será, cuanto menos, deficiente (Santi Millán doblando al alien, forzando la voz y haciéndolo mal, como se ha podido ver en los trailers). Finalmente puedo decir que la película no está del todo mal, le cuesta arrancar bastante durante la primera media hora, pero luego va subiendo poco a poco hasta que se convierte en un producto bastante divertido. Así que si la acabáis viendo, no os preocupéis por los escasos gags que surgen durante la primera parte del film, porque muchos se acumulan al final (el triple guantazo es memorable).


En cuanto a lo que a reparto se refiere, ambos protagonistas de la función están como siempre, muy cumplidores y divertidos, se nota que se tomaron sus papeles con calma e interés, aunque tampoco es que sus personajes den para mucho más. El personaje de Paul, que es la estrella de la función, está bastante bien encontrado, dándole facultades bastante útiles y un toque maleducado y socarrón que le hace bastante bien. Además, está perfectamente integrado a nivel de efectos digitales en la película, y está bastante bien detallado, se nota que le pusieron mucho empeño, y han conseguido un muy buen resultado. En cuanto al resto del reparto, destacar a Jason Bateman como principal villano de la película, que interpreta un papel mucho más serio en comparación con los que suele hacer en otras películas, lo que hace que te haga mucha más gracia si ya le has visto en otros films. A mencionar también a Bill Hader, Joe LoTruglio, John Carroll Lynch y Kristen Wiig, que completan el reparto con bastante satisfacción, en especial Hader.

Resumiendo, una comedia bastante competente, que teniendo en cuenta que nos encontramos ante el director de Supersalidos y la pareja protagonista de Arma Fatal y Zombies Party uno esperaría bastante más, pero tampoco es una mala película.

Nota: 6

Youth in Revolt

Nick Twisp (Michael Cera) es un chaval de 16 años que siempre se ha sentido solo. Va vagando entre la casa de su padre y de su madre desde que se separaron, con su vecino como único amigo y sin haber tenido una novia en su vida. Cuando un día Nick, su madre y el novio de ésta deben abandonar su casa y mudarse a otro pueblo, Nick conoce allí a Sheeni Saunders (Portia Doubleday), la que desde entonces se convertirá en la mujer de su vida.

Cine indie donde Michael Cera sigue interpretando al tipo pringado adolescente, pero esta vez tiene la oportunidad de encarnar un doble papel, ya que Nick desarrolla una segunda personalidad para que le ayude a conquistar a Sheeni, llamado Françoie, una versión sofisticada, confiada y temeraria de sí mismo. Es por ello que Cera consigue cumplir de sobras en el papel y además encarna a un personaje que cae bastante simpático. Portia Doubleday encarna su papel con bastante soltura, aunque su personaje en muchos momentos te llega a hacer pensar si realmente es un poco idiota o qué. Esta película no se apoya en la clásica risa, sino que todo el humor que desprende viene dado por lo absurdo de algunas de sus situaciones (como cuando Nick intenta simular su muerte o cuando hace explotar el coche de su madre).


Poco más puedo decir de esta entretenida película que me ha sorprendido por lo disparatada que llega a ser su trama y lo absurdo de algunos personajes. Bastante interesante para ver.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario