3/5/09

Cubo de palomitas- Ponyo en el acantilado

Del genial director Hayao Miyazaki (Porco rosso, la princesa Mononoke) nos llega la historia Sosuke, un niño de 5 años que que vive junto con su madre en un pueblo costero, justo en el acantilado. Un día encuentra un pequeño pez rojo al que llama Ponyo y del que se hace amigo. Pero el padre de Ponyo no lo permitirá por lo que lo llevara de nuevo al mar, hasta que consigue huir y mediante la magia convertirse en humana para poder estar con Sosuke. Poco a poco descubrirán que su amistad puede acabar con el mundo entero...

Una obra maestra que pocas veces se puede ver en el cine, Miyazaki es sin duda el mejor sustituto de Disney que existe y existirá.. después de películas tan geniales como “El castillo ambulante” o “El viaje de Chihiro” sabia que no me decepcionaría y evidentemente no lo ha hecho. Ponyo en el acantilado es tan bonita y preciosa que es difícil de describir con palabras sin sonar cursi. Sin necesidad de animaciones muy logradas ni efectos 3-D consigue realizar una fabula fantástica, llena de sueños y magia. Una historia genial (quien diga que se parece a la Sirenita es que no sabe lo que dice) te transmite tantas sensaciones juntas como la nostalgia por la infancia, la belleza, la tranquilidad.... Hay que destacar sobretodo la B.S.O. Que la mayor parte es música clásica y que conjuntamente con las imágenes hacen que sea aun mejor. Recomendable para todos los públicos, seas niño adolescente o adulto, dudo mucho que te pueda defraudar.

CONCLUSIÓN: Ve a verla, olvidate de tus prejuicios del estilo “las películas de dibujos son solo para niños” y echale un vistazo. Merece ser un taquillazo.


NOTA:9

No hay comentarios:

Publicar un comentario