13/3/09

Cubo de palomitas - Tropic Thunder


No, no pienso poner el título completo español porque me parece ridículo, ya tengo bastante con algunos como ¡Me ha caído el muerto! o Soñando soñando, triunfé patinando (puajs), así que no pienso escribir todo junto Tropic Thunder ¡Una Guerra muy Perra!... Mierda ya lo he hecho. Bueno, vamos a lo que vamos.

Un estudio de Hollywood se ocupa de rodar la adaptación del famoso libro Tropic Thunder, escrito por un veterano de Vietnam, el Sargento Potras Tayback (Nick Nolte), llamado así por la suerte que tenía en el campo de batalla. El encargado de dirigir la película bélica más cara de la historia del cine es el británico Damien Cockburn, famoso por sus obras musicales de Broadway; y la protagonizan el rompetaquillas Tugg Speedman (Ben Stiller); el ganador de 5 Oscar Kirk Lazarus que se somete voluntariamente a una coloración de piel (Robert Downey Jr.); Jeff Portnoy (Jack Black), famoso por sus películas sobre pedos y sus escándalos por drogas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson), popular rapero ahora metido en el cine; y Kevin Sandusky (Jay Baruchel), actor desconocido que espera hacerse un hueco en la industria.
Todo se tuerce en los primeros días de rodaje a causa del pasotismo de las celebrities, que produce pérdidas de millones de dólares y el productor de la película, Les Grossman (Tom Cruise), ha decidido cortarles el grifo si no espabilan pronto. Entonces el Sargento Potras le propone al director soltar a los protagonistas en mitad de la selva, instalar cámaras ocultas por los alrededores y rodar la película en plan documental. Entonces ellos tendrán que decidir si seguirles el juego o salir de allí como sea.


Aunque en algunos momentos la peli cae en el chiste fácil (sobretodo con el personaje de Jack Black), por lo demás se nota que los actores han tenido libertad para improvisar y no les ha ido nada mal. Es la segunda vez que Stiller dirige una película (ya lo hizo en Zoolander) y ha mejorado bastante, la primera escena de acción de la película está realmente bien, parodiando (y homenajeando) las pelis de guerra más famosas, como Platoon, Salvar al Soldado Ryan, y en mayor grado, Apocalypse Now. Está claro que la película se ha dirigido a un estilo bélico total, tanto en fotografía como en banda sonora, además de contar con un presupuesto decente, lo que hace que pierda el frecuente toque cutre que suelen destilar estas comedias paródicas. Cabe destacar por encima de todo el papel de Robert Downey Jr., verlo hacer de negro es desternillante (en V.O., claro está), y el de Tom Cruise haciendo de productor malhablado y cabronazo (la secuencia final es para recordar). Tampoco perder de vista los falsos trailer que van antes del film (El callejón de Satán, el mejor con diferencia).


En definitiva, una comedia muy entretenida, que aunque al segundo visionado algunos chistes pierden fuelle, la diversión no la pierde.

Nota: 7'5

Y de propina, Les Grossman en todo su esplendor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario