16/3/09

Residuos - WE3

Sé que hace ya bastante tiempo desde el último cómic que subí, pero es difícil encontrar series no-regulares por internet que valgan la pena, WE3 es una de ellas.

En tres números se cuenta como el gobierno estadounidense desarrolla un programa de manipulación biomecánica en animales, convirtiéndolos en cyborgs descerebrados, destructivos y leales. Los que han dado mejores resultados en las operaciones de campo son Perro, Gato y Conejo, que pasan los días en aislamiento sin saber quienes son. Pero posteriormente descubriremos que poseen cierta inteligencia, con la capacidad de comunicarse entre ellos hablando y de recordar su antigua vida, por lo que juntos deciden escapar de la base y buscar a sus antiguos amos.

A pesar de ser un cómic bastante breve, cabe destacar su planteamiento en las viñetas, posicionadas de una forma poco corriente (una página entera con más de 20 viñetas que representan cámaras de seguridad) y con un dibujo muy pulido de Frank Quitely; además de estar escrito por Grant Morrison (Arkham Asylum), que consigue dotar de cierta humanidad a los protagonistas de una manera muy particular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario