19/3/09

Cubo de palomitas - Brother


Reconozcamos que Takeshi Kitano, en cierto modo, tiene una forma extraña de dirigir, en algunas películas se nota más y en otras menos, pero es uno de los pocos que aún tiene huevos de mantener un plano más tiempo de lo que es habitual, con apenas primeros planos, y aún así, no hay distanciamiento emocional hacia los personajes, y eso mola. Brother no será de las mejores del director, aunque tampoco mancha su filmografía.

Aniki (Beat Takeshi) es un miembro importante de un clan yakuza, de gatillo fácil, poco hablador y tramposo en los juegos de azar, que debido a un traidor del clan, debe emigrar a los Estados Unidos para que no lo maten. Una vez allí se reencuentra con su hermano pequeño, que se gana la vida como camello. En ese momento Aniki decide imponer su autoridad en la zona y desbancar a las demás mafias y formar la suya propia junto con su hermano Ken (Kuroudo Maki), Denny (Omar Epps), Shirase (Masaya Kato), Kato (Susumo Terajima), Jay (Royale Watkins) y Mo (Lombardo Boyar).


Como podéis leer el argumento de la película no es nada novedoso, esta película se puede diferenciar básicamente por la forma de tratar a los personajes y la forma de dirigir de Kitano, que la primera vez puede chocar bastante, pero puede acabar gustando. Me sorprendió la aparición de Omar Epps (el negro de House) como personaje secundario que va adquiriendo bastante peso a lo largo de la película. También aparece por ahí Tatyana Alí (la hija pequeña de El Príncipe de Bel-Air) haciendo un cameo como figurante.
Aparte de eso no mucho más que decir de la película, una banda sonora discreta aunque muy constante, que acompaña bastante bien, al igual que los momentos de cierto gore que hay (meñiques cortados, a patadas) aunque nada del otro mundo. En definitiva, no es de las imprescindibles de Kitano, pero es bastante disfrutable.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario