8/2/09

Cubo de palomitas - El curioso caso de Benjamin Button



O como me gusta llamarla a mi la historia del niño que crece al revés. Esta película nos narra la vida de Benjamin (Brad Pitt) un hombre que nace con una rara enfermedad que provoca que nazca viejo y poco a poco se vaya haciendo joven. Siendo bebé, su padre lo abandona y es adoptado por una familia de color que trabaja en una residencia de ancianos. Allí conocerá a gente interesante (mi favorito, el hombre de los 7 rayos), e incluso a la que sera el amor de su vida, Daisy (Cate Blanchett), nieta de una anciana de la residencia. Poco a poco, Benjamin irá forjándose una vida basada en vivir experiencias y también descubrirá que su amor con Daisy es imposible.

"Típica imagen en moto de los 70"

En un principio estuve bastante indeciso en ver este film, pues me parecía un argumento completamente absurdo y loco, pero es curioso como a veces las primeras impresiones son las peores y descubres que detrás de una historia a simple vista irrisoria se esconde una gran película. La forma de narrarla me recordaba mucho a Forrest Gump pues cuenta la biografía de una persona que ha vivido una vida interesante y que pese a las adversidades consigue labrarse una vida llena de momentos fascinantes, además de que también es de carácter cómico-dramático. Como critica positiva, a parte de su historia, destacaría los efectos especiales (muy buena la caracterización de Brad), y la forma de ser contada, como un cuento. Me gustaría destacar la interpretación de los actores pero al verla doblada es difícil fijarse en eso. Y como critica negativa, pondría lo excesivamente larga que resulta (2 horas y 45 minutos) y la B.S.O. que también a vuelto a pasar desapercibida. Por último destacar lo curioso que resulta que sabiendo el argumento ya te puedes imaginar cuál será el final de la película (lo primero que te venga en mente acertarás) pero aun así merece la pena ir a verla. Por que pese a que no me la comprare en DVD cuando salga (no porque no me haya gustado pero pienso que es una película para ver una vez y nunca mas) mi nota final es un: 8'5

NOTA: 8'5

5 comentarios:

  1. No es por nada, pero eso no parece de los '70.

    ResponderEliminar
  2. 1. Sí parece setentera las pintas del pitt cuando está joven.
    2. ¿Le das más nota a la de Nixon que a esta?
    3. La historia es absurda y loca pero no te olvides que es uno de los mejores relatos de uno de los mejores escritores Francis Scott Fitzgerald. El contraste de sentimientos tan reales frente a lo fantasioso de la histoia es lo que la hace tan grande.
    4. ¡Por dios, que se lleve los 13 oscar, tio!

    ResponderEliminar
  3. 1.Es que en la imagen ocurre en los 70 si no me equivoco XD
    2. A mi me gusto mas la de Nixon
    3. Exacto pero no por eso le e quitado nota. Ademas dije que en un principio me parecio eso y luego vi que me habia equivocado.
    4. Eso esta por ver XD
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. ex la mejor pelicula del mundo xuper buena ke kabexa el ke la aya injeniado lo felicito mucho
    y ojala xake max pelikulax buenax

    ResponderEliminar