9/6/09

Cubo de palomitas - Juez Dredd


Basada en el comic del mismo nombre, esta película se ambienta en un futuro lejano donde EEUU está organizada por 3 grandes ciudades principales en las cuales el crimen y los disturbios abundan en sus calles. Es por ello que el gobierno creó hace muchos años a los Jueces, policías altamente capacitados que a su vez tienen la labor de jueces. El más conocido de todos ellos es el Juez Dredd (Sylvester Stallone), el cual no siente ninguna represalia a la hora de tener que emplear la violencia para purgar el crimen en la ciudad.

Una de esas películas de mediados de los noventa que, junto con Demolition Man, asentaron a Stallone como el héroe de acción cuasi-definitivo (competencia directa con Arnie). En esta película, como no podría ser de otra forma, Stallone encarna a su personaje con rigidez absoluta, mostrando escasos momentos de expresividad sólo cuando el guión así lo exige. Armand Assante, quien interpreta a Rico, el malo de la función, es todo lo contrario. Consigue marcar el éxtasis que siente su personaje a partir de una expresividad total. En cambio la participación de Diane Lane y Max Von Sydow es bastante más cumplidora, hacen lo que pueden, pero son incapaces de superar a Stallone.


La película progresa a partir de la típica historia en la que el mejor policía de la ciudad es acusado de asesinato injustamente y éste, a base de tollinas, debe demostrar su inocencia. Lo mejor para poder disfrutar con esta película es no tomársela en serio, como con The Spirit, solo que esta tiene muchas dosis de acción, volviéndola más animada y fácil de ver. Pero el fallo más crucial del film es haber incluido al personaje interpretado por Rob Schneider, el cual lo único que consigue hacer en esta película es caer mal, pero que muy mal.

Quizá lo más destacable de apreciar en la película sea su diseño de producción, como es de esperar. Se nota que por aquel entonces se dejaron un buen dinero en recrear una ciudad futurista creíble y que además consigue dar bastante el pego. En cuanto al vestuario de los personajes, la película juega a los ochenta absolutos, con unas hombreras de metal increíblemente grandes, hueveras y mallas ajustadas. Delicatessen total señores. La película se adorna totalmente con una cumplidora banda sonora, totalmente épica y con toques militaristas que acompañan perfectamente. Así que, recomiendo no ver esta película como algo serio, por que saldréis totalmente decepcionados y con la imposibilidad de poder pasar un buen rato (imprescindible verla con amigos cerca).

"¡YOOOO SOY LA LEEEEEY!"
Nota: 3'5

2 comentarios:

  1. Jojojo
    Este blog cada vez mola más!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Meter en el mismo saco Spirit y el Juez nominado también ;P

    ResponderEliminar