1/6/09

Gamer Time Impresiones E3 - Conferencia de Microsoft


RUSH - Bienvenidos sean a las impresiones sobre la conferencia de Microsoft... Se supone que es en vivo, por eso ponemos la inicial con el guión al principio. Rush aquí, comentando la primera conferencia, Microsoft, con Thadeos. Buenas. Primera opinión, grosso modo?

THADEOS - Ante todo quiero decir que tenia muchas esperanzas puestas en esta conferencia, y al principio me vi un poco decepcionado, pero poco a poco ha ido subiendo de nivel hasta niveles que yo, personalmente, no imaginaba.

R - Como cuando en lugar de ser productos comunes y corrientes eran como afrodisíacos electrónicos?

T - Bueno, llegando incluso al nivel de que ahora creo, bueno, creemos, que Microsoft se va a convertir en Skynet dentro de unos años.

R – Sí, mandando Project Natal al pasado...bueno, vamos por partes: la conferencia empezó con la presentación de Beatles Rock Band que...bueno. Es Rock Band. Con Beatles. Yu ju.

T – Sí, para ser claros, con el nivel de nerviosismo que llevábamos cuando empezó la conferencia, creo que decir que en aquel momento los Beatles nos la sudaban, era quedarse corto.

R - Ah si, y salieron los Beatles vivos...y...Yoko ono. Que... sí, es genial y blah. Pero queríamos videojuegos. Y nos dieron, nada más salir los señores...nos dieron Call of Duty 6: Modern Warfare 2. Y qué decir...



T - No soy fan de los FPS, todos lo sabéis, y... Dios mio, lo quiero.

R - Para el que no esté enterado, que es difícil, es básicamente lo mismo de siempre...con la diferencia de que es muy, muy bonito. Se veía en la demostración, como mientras pasaba un tipo en una moto, otro le clavaba un cuchillo mientras avanzaba, frenándolo en seco. Y el público aclamó eso. Y yo grité en mi casa.

T - Ha sido una de las pocas veces en las que realmente te lo pasas bien viendo como un desconocido esta probando un juego.

R - Como cuando salió Mirror's Edge, qué inmersivo... hablando de inmersión. Alan Wake. Dios mío.



T - No nos adelantemos, que hay que seguir el orden de la conferencia y luego me pierdo

R – Sí, sí...es que, Dios mío, ha sido demasiado, y todo de golpe. Prosigue.

T - Bueno, recordemos que salió el primer trailer de Crackdown 2, aquel sandbox exclusivo en el que eras un superpolicía mejorado genéticamente. A pesar de ser sólo un video, he babeado mucho.

">

R - La verdad es que parecían los gráficos de Gears of War 2. Con las acciones de Crackdown que, para el que no lo sepa, es básicamente correr muy rápido, tirar todos por los aires y pasártelo bien rompiendo todo. Es como Hulk Ultimate Destruction. Pero sin Hulk, y con armas.

T - Esperemos que al final sea lo que esperamos y que, por lo menos, siga un argumento concreto, cosa que el anterior no tenía.

R - Si la memoria no me falla, luego salieron los chicos de Epic Games.

T - Exacto, con ese juego scroll horizontal que tanto te ha molado.

R - Es muy simple el por qué. A mí me encantan los juegos más "retro". Y cuando Cliff BLezinski dijo: "Es como Metroid y Castlevania: Symphony of the Night", mi sentido arácnido saltó.

T - Yo me decepcioné, me esperaba un Gears of War 3, pero bueno, me imagino que habrán estado los últimos meses nadando entre billetes y no habrán tenido tiempo.

R - Es demasiado pronto para anunciarlo, de todos modos. Acaba de salir el 2, dales tiempo. El caso es que demostraron un poco de lo que era el juego, y es básicamente Metroid con un clon de Marcus Phoenix... y eso me gusta muchísimo.

T - A mí simplemente me ha hecho gracia.

R - Eres un mamón insensible. No entiendo como no te puede gustar lo retro. Sigamos... Splinter Cell.



T - Sí, sigamos. Porque lo de Splinter Cell Conviction también ha sido la hostia en vinagre.

R - Para ponerlo rápido y simple: Sam Fisher ha vuelto, y se pasa el sigilo por donde yo me sé, para PATEAR CULOS.

T - Hombre, sigilo había, pero con muy mala leche.

R - Si llamas sigilo a tirar granadas...

T - Pero las tiraba con discreción.

R - Luego les disparaba en medio de un tiroteo.

T - Normalmente se dispara en medio de los tiroteos.

R - Me refiero a las granadas. El tiroteo ni… es igual. Tiene muy buena pinta.

T - Lo que me ha gustado sobretodo del gameplay, es la forma de mostrarte los objetivos de cada misión integrados en el juego, muy inmersito.

R - Incluso el intro de Ubisoft era genial, y normalmente Ubisoft es un coñazo en eso.

T - ¿Y luego qué vino?

R - Yo tuve que salir, el que se quedó mirando fuiste tu.

T - Ya, pero te lo conté después. Ah ya, Alan Wake.



R - Ah sí... Pues es como jugar un libro de Stephen King.

T - Sólo que este está bien escrito. Que no quiero decir que King no tenga buenas ideas, pero no me gusta como escribe.

R - A mí tampoco, pero ya sabes a qué me refiero. Remedy hace muy bien su trabajo, lo ha vuelto a demostrar. Es un juego sobre un escritor que va de vacaciones a un sitio algo alejado, y de repente su historia cobra vida...y él es quien tiene que salvar a su mujer.

T - Contado así no parece nada original. Pero teniendo en cuenta que llevamos esperando dos años algo sólido de este juego, la verdad es que nos lo han devuelto con creces

R - Exacto. El juego tiene un tinte de lo que fue Max Payne... No lo digo por la historia, sino más bien por el personaje, el cómo su vida se va a la mierda de un momento a otro. La atmósfera oscura y el tiempo bala también tienen su sitio en Alan Wake.

T - Además un tiempo bala muy bien incluido, queda algo realmente impresionante. Además es muy destacable el apartado gráfico, sobretodo la iluminación y el humo.

R – Sí, y reincido en lo de la iluminación, que juega aun papel MUY importante, tanto en el aspecto en general como en el gameplay.

T - Es como un Alone in the Dark multiplicado por 5.

R - Sólo que los últimos Alone in the Dark... pues buenos buenos... no fueron.

T - Entonces lo multiplicamos por 20.

R - Bueno, sigamos, que podemos hablar días y días de Alan Wake sin cansarnos.

T - Tienes razón, el hype nos va a durar bastante. Pero bueno, cambiamos al momento "jódete Sony" de la conferencia que fue...

R - Kojima hablando su masticadísimo inglés, anunciado Metal Gear Solid: Rising para 360.



T - Protagonizado por... Raiden... ¿Eso es bueno?

R - ...Pues...no sé, según Kojima, el juego será totalmente distinto a lo visto hasta el momento. Así que habrá que esperar.

T – Sí, mejor esperar a ver qué nos depara la puñetera cuenta atrás de Kojima.

R- Debe ser un MGS de Ps3, casi seguro. Porque con Big Boss no hizo nada hoy.

T – Sí, pero tampoco vamos a centrarnos demasiado en el tema, apenas enseñaron nada. Continuamos mejor con FFXIII, que básicamente se nos enseñó un gameplay del juego, que como ya dijiste tú, se ve IGUAL que en PS3.

R - Eso es algo que me gustó. FFXIII se ve ABSOLUTAMENET IGUAL QUE EN PS3, así que... Dejando de lado eso, a mi me gustó bastante el giro que le han dado a la jugabilidad, que intercambia el ATB común por una especie de "Multi ATB", con 4 barras… no se explicó demasiado, pero tenía muy buena pinta.

T – Sí, no pintaba mal, pero sinceramente, yo creo que voy a pasar del FFXIII, dejé de lado los RPG japoneses hace tiempo, dejaron de apasionarme.

R - Eso porque te gustaba FFVII, mamonazo.

T - Soy mas del IX y lo sabes.

R - Pff. Bueno, prosiguiendo... yo creo que lo que nos dejó a todos como imbéciles fue el anuncio de Project Natal.

T - Pues sí, después de calentar motores con que Xbox Live va a incluir películas de alquiler en 1080p y pudiendo verlas al instante, Facebook y Twitter en Live, Project Natal te deja totalmente atontado.



R - Que qué es Project Natal?

T - Exacto, ni WiiMote ni mariconadas. Sin mandos, sin cables, reconocimiento de movimiento, cara y voz. Parece un puto milagro.

R - Yo soy nintendero, no lo voy a negar...pero es que Microsoft se la ha metido a Nintendo hasta la garganta, y por el culo. El único detalle es que, por ahora, Natal se venderáa a, mínimo, 200$...por lo que no es una competencia directa. Al menos no por el momento.



T - Hasta que se suavice ese precio principal que tendrá, creo que todos nos caeremos por la pata abajo. Sobretodo llego el cúlmen del asunto cuando aparece Peter Moulineux.

R - Y enseña una IA que deja al niño de la peli de Spielberg a la altura del betún.

T – Así resumiendo, han conseguido crear una inteligencia artificial virtual, personificada en forma de niño, Milo, como se ve en el video, con el que el jugador puede interactuar con el tanto por voz como por gestos.

R - Y la interacción no queda sólo en saludar con la mano. El niño RECONOCE dibujos, y es capaz de hablar con nosotros e intentar entendernos.

T - La inmersión es tal, que hasta vacila al jugador y cuando te da algo, te crees que realmente puedes cogerlo.

R - Esto da mucho que pensar, no por como evoluciona el mercado, sino el futuro que nos depara...pero dejemos a Asimov tranquilo un rato, y sigamos.

">

T - Aparte de eso creo que ocurrió poca cosa más.

R – Sí, detalles como el Rock Band y cosas así... Pero eso para otra ocasión, al final del E3. Así que, por ahora se cierran los comentarios... y esperamos a Nintendo y Sony.

T - Mañana veremos más de lo mismo, y esperemos que algo bueno.

R - Saluderl!

No hay comentarios:

Publicar un comentario