21/1/09

Cubo de palomitas - Renaissance


Si hay algo que odio mucho de las distribuidoras españolas es que películas como Equilibrium, I'm Not There,... no lleguen. Renaissance es una de ellas. Llegó a proyectarse en Sitges en el 2006 si no recuerdo mal, y desde que conocí el proyecto, hará más de un año, he tenido curiosidad.

A pesar de ser una película de animación en tres dimensiones, tiene una historia y temática bastante adulta, aunque ciertamente algo predecible. Se ambienta en un futuro no muy lejano, en el cual ralentizar el envejecimiento es posible, todo con coches ultramodernos, equipos policiales ultra equipados,... donde se producen una serie de sospechosos secuestros que no llegan a resolverse, hasta que un policía, Karas, investiga la desaparición de la hermana de la mujer que lo contrató para buscarla; un caso corriente que luego destapará algo mucho más grande.


Creo que es meritorio destacar el estilo visual de la película, una visión totalmente en blanco y negro, muy a lo Sin City, pero cuando digo blanco y negro es BLANCO Y NEGRO, sin grises, lo que le da un aspecto visual muy curioso. Ha sido muy bien aprovechada la captura de movimientos y el diseño de los escenarios, vestuario, vehículos, etc. A destacar también unas escenas de acción, aunque escasas, impecables y personajes bien caracterizados y atractivos.

Nota: 7

1 comentario:

  1. Ei, muy buen blog, camarada ario.
    Veo que eres un puto fan de los comics, como ha de ser hostias! XD
    Un saludo, nos vemos por los pasillos.

    ResponderEliminar