29/1/09

A CASCOPORRO!! (seccion de critica)

Hoy quisiera abrir una nueva sección que se basara exclusivamente en las críticas de los redactores de este blog y quisiera empezar con un tema que me lleva mosqueando hace tiempo y son las series americanas y como las tratamos en España. Actualmente el único terreno donde los guionistas americanos innovan algo es en las series (ya que el cine yanki actual, al menos la mayoría, parece que solo se basa en remakes, libros y algún que otro videojuego), y en nuestro país algunas se llegan a estrenar pero de una forma que solo podría calificar como insultante, poniéndolo en horarios imposibles o no dándole el "bombo y platillo" que se merecen. Un claro ejemplo de ello seria la sexta:

Series como: Rockefeller Plaza, The office, Cómo conocí a vuestra madre, Me llamo Earl... obras maestras de la comedia son emitidas, perdón, ¿he dicho emitidas? Quería decir maltratadas poniéndolas de madrugada como si careciesen del glamour que tienen otras series. En cambio ¿qué tenemos en la parrilla de esta famosa cadena? series tan "innovadoras" como: NAVY: Investigación criminal, Jag: Alerta Roja o Bones.

"Pobrecillos, todavía no saben en que horario los emite la Sexta"

Otro ejemplo seria con una de mis series favoritas Perdidos en este caso emitida por La 2, si habéis leído bien, La 2. No sólo el hecho de renegarla a esta cadena segundona, si no que además la emiten cuando quieren, se saltan capítulos y en ocasiones la quitan para poner partidos de fútbol de equipos que no interesan a nadie o a muy pocos. ¿Es esto la llamada "iniciativa empresarial"? ¿Comprar series para luego tratarlas como si fuesen basura? No sé que pensar ante esta actitud, lo único que logran es que vea menos la cadena y que me baje las series de Internet.

"No lo abandones, el nunca lo haría"

En cambio, si quisiera alagar el trabajo de cadenas como Cuatro que tratan a series como , House o Dexter como se merecen: con una buena publicidad y con un horario que me permita verlas y a la vez cumplir mis horas de sueño diarias. Pero que le vamos a hacer, al parecer tiene mas éxito la ficción española, que con 3 o 4 series buenas los demás es basura y mas basura, pero ese es ya otro tema.

Esta es una sección de critica, por lo que todo el texto es meramente subjetivo, si deseáis hacer algún comentario al respecto podéis hacerlo sin ningún problema.