18/4/10

Cubo de palomitas - Escuela de Rock


Dewey Finn (Jack Black) acaba de ser expulsado de su banda de Rock y por lo tanto esta en el paro, así que para poder pagar el alquiler se hace pasar por su compañero de piso y asi conseguir un trabajo de profesor sustituto en una colegio de prestigio, allí al principio decide no hacer nada y dejar que pase el tiempo pero al descubrir que sus alumnos tienen un gran habilidad para la música, decide formar con ellos una banda de Rock que pueda competir en la batalla de bandas, haciéndoles creer que es un trabajo de fin de curso.


Ya que la he encontrado en un mercadillo a 2 € me he dicho, me la compro y la veo en versión original (y así evito esa catástrofe acústica que es y será el doblaje español con Dani Martín, cantante del “Canto del Loco”, como doblador de Jack Black). Sin duda es una película que entra mas por los oídos que por los ojos, y es que para los amantes del Rock esta película sin duda les gustará y les encantará (entre los que se incluye un servidor). Los puntos negativos son claros, tenemos un argumento claramente tópico de profesor enrollado enseña música a alumnos para ganar alguna competición, pero gracias al gamberrismo de Jack Black hace que no resulte tan ñoña. A nivel cómico empieza bien pero por la segunda parte de la película va decayendo bastante (aunque sin recurrir a los ya clásicos chistes de caca y pedos, cosa que esta genial), aun así los caretos que pone Jack cada vez que canta siempre provocan alguna carcajada, y ese otro problema, ya que J.B. Lleva él solo todo el solo el papel cómico del film, con unos niños muy sosos, cosa que se comprende ya que técnicamente es su papel, pero no hubiese estado mal algún personaje más.


Por ultimo y uno de los puntos que justifica mi notaza (aparte de mi fanatismo por todo lo que toca Jack) es la banda sonora que es sin duda Brütal, con canciones de ACDC, Led Zeppelin, the Who, the Doors.... Lo dicho, una película 100 % recomendable, y ya que la critica me ha quedado bastante corta os dejo con 2 bonus track muy buenos, a disfrutarlos.

NOTA: 7'5

Bonus track:

(perdonad que en este segundo tengáis que oír parte del doblaje en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario