24/4/10

Lo estuvo petando - Dr. Horrible's Sing Along Blog


Hoy os traigo la recomendación de una serie, bueno, más bien una miniserie que espero muchos conozcáis y para los que no, aquí estoy yo. Dr. Horrible's Sing Along Blog consta de 3 episodios de aproximadamente 15 minutos cada uno, fue creado por Joss Whedon (Creador de “Buffy cazavampiros”) durante la famosa huelga de guionistas de 2007, mientras todas las series estaban paradas incluido el rodaje de la nueva serie de Whedon “Dollhouse”, este decidió crear una miniserie online, sin apoyo de nadie. Dr. Horrible's Sing Along Blog, es sin duda una parodia del mundo de los superheroes y los villanos, nos cuenta la historia de Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), un villano que desea entra en la “Malvada liga del mal” pero para ello ha de cometer un grave crimen, el problema viene cuando su Nemesis, el Capitán Hammer( Nathan Fillion) siempre le vence en todos sus planes. La cosa se complica cuando en su ultimo plan maléfico consigue por error que el Capitán Hammer conozca a Penny (Felicia Day) la chica de la que esta enamorado nuestro protagonista, y el flechazo sea al instante, por lo que el Dr. Horrible tendrá que cumplir su plan mientras intenta que estos dos rompan. Por cierto, es una serie MUSICAL.



Absolutamente genial, os encantara en todos los sentidos, ya sea porque Neil Patrick Harris es un actorazo del copón o porque la historia engancha de principio a fin. A nivel cómico, poco a poco va cogiendo fuerza, mientras que el primer episodio es bastante flojo, el segundo es bueno y el tercero es simplemente Brutal, ademas cuenta con la aparición de Simon Helberg (Howard Wolowitz en “Big Bang Theory”) haciendo de ayudante del Dr. Horrible y que pese a que su cuota en pantalla es bastante escasa no podrás evitar soltar alguna carcajada. Otro punto fuerte es la Banda sonora, tanto por la intro superochentera como por las canciones que cantan, demostrando que Neil tiene una voz genial, al igual que del capitán Hammer, la que no destaca tanto es la de Penny, que se nota que solo canta bien cuando lo hace en un tono bajo.


Por último, destacar el final, que es bastante desconcertante y que te dejara con ganas de más pero en palabras de Whedon “No continuare la serie hasta que no se convoque otra huelga” así que habrá que esperar aunque tengo entendido que existe un Comic. Os dejo aquí el link de los 3 episodios (En Ingles con subtitulos en Español) y además el trailer y un bonus track para que os entre ganas de verlo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario