11/2/09

Cubo de palomitas - El desafío: Frost contra Nixon


Del director Ron Howard nos llega esta película basada en la famosa entrevista que tuvo el presentador David Frost (Michael Sheen) con el ex-presidente Richard Nixon (Frank Langella). Frost es un Showman, un presentador británico nada interesado en la política y acostumbrado a hacer programas de tipo cómico o de variedades, éste toma la iniciativa de realizar la primera entrevista a Nixon después del caso "Watergate", por el cual tuvo que dejar la presidencia. En un principio Frost no supone un duro rival contra Nixon, un maestro de la mentira y del engaño, pero poco a poco la entrevista se convertirá en un duelo que acabara con la fama de uno y la derrota del otro.

"Round 1.....FIGHT!!!"

Nos encontramos ante una obra maestra que pocas veces se puede llegar a ver el cine, un momento histórico en la vida de EE.UU. tanto incluso como lo pudo ser el aterrizaje en la Luna. Todos sabemos que Ron Howard no es un gran director (lo hemos visto bastante ridiculizado en Los Simpson) pero ésta sin duda es una de las pocas películas que se debe destacar en su carrera como cineasta. Un enfrentamiento digno del mismísimo David contra Goliat y como de alguna forma se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Unos actores que pese por mi parte no son muy conocidos se meten tanto en el papel que a veces parece algo totalmente real (a destacar la caracterización del personaje de Nixon, vamos que lo han "clavao").



"Hahahahaha...mira iguales"


A destacar en el film el momento de las entrevistas, en las que se puede observar con queé artimañas intenta escaparse el presidente Nixon de las preguntas "incómodas" y cómo Frost finalmente lo vence en el que es el combate final. La película tiene mezcla de documental con narrativa, todo aliñado con un cierto toque cómico que la hace aun más entretenida. Como punto negativo a destacar la de nuevo poco reconocible CursivaB.S.O. Por ser una película que me ha gustado y espero que destaque en los Oscars mi nota final es un 9, muy recomendada para quien le apetezca pasar un buen rato en el cine.
NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario