28/11/09

Cubo de palomitas - Planet 51

Del creador de Shrek nos llega Planet 51, que nos cuenta la historia del astronauta “Chuck” Baker que aterriza en un planeta extraterrestre donde él es el invasor, por lo que tendrá que huir del ejército e intentar regresar a su nave antes de que ésta vuelva a la tierra sin él. Para esta misión contará con la ayuda de Lem, un habitante del mismo planeta que comprobará que los aliens no son tan terribles como los habían planteado.


Nos llega uno de los proyectos más ambiciosos en lo que a España se refiere y la pregunta es ¿estará a la altura de otras películas de animación? Pues la respuesta es un sí... pero no. Empezaré por lo bueno si os parece, en lo que a gráficamente se refiere, nos encontramos con un universo absolutamente asombroso donde todo tiene un aspecto de los años 50 pero siempre con un toque extraterrestre, las animaciones faciales son increíbles (sobre todo viniendo de un producto que no es de Pixar) y se nota que han puesto esmero en que cada detalle sea sorprendente a nivel visual para el espectador. En lo que se refiere a la historia, se nota que busca parodiar el genero de las invasiones alienigenas con numerosas referencias a películas como: E.T., Encuentros en la Tercera Fase o Alien, el problema viene cuando lo que parodias se convierte en una copia, de forma que en realidad no te estás riendo de ello sino que simplemente lo estas haciendo igual y eso lleva a un argumento bastante predecible y que le quita la originalidad de la que partes, aunque todo esto se puede justificar, como explicaré más adelante. En lo que se refiere a los personajes, tenemos los protagonistas típicos y carentes de profundidad: el protagonista, Lem, el chico que no cree en los aliens, que está enamorado desde la infancia de una chica y que finalmente todo sale bien, el amigo “graciosillo” de la película (lo digo entre comillas porque a mé no me ha hecho ninguna gracia) y que ayuda al protagonista en todo y luego el astronauta Chuck que a éste sí lo e visto mejor elaborado en lo que ha personalidad se refiere, presentándonos a un guaperas en su mundo que fue escogido por el programa espacial para dar buena imagen. Pese a todo, estos tópicos y clichés, de alguna forma se puede justificar debido a que es una película claramente para niños y ésta sin duda fue la mayor decepción del film, porque si te esperas un Shrek no lo vas a encontrar y si tienes más de 12 años, la encontrarás entretenida pero no divertida y es una pena porque, como ya he dicho, es un producto fresco y bueno pero, bajo mi punto de vista, lo han planteado mal.


Por último, destacaría la banda sonora que es original y divertida (incluye hasta “La macarena”) y le da un toque musical agradable para el espectador. Como conclusión final, si tenéis hijos y/o sobrinos, esta película les encantará, pero para los mas “mayorcitos” os recomiendo que no vayáis con la idea de “descojonaros” pues todos los chistes buenos están en el trailer.


Nota: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario