21/3/10

Game Reviews - Splinter Cell: Conviction (Demo)


Tiempo ha que no hacemos ningún análisis de demos de juegos, y qué mejor manera de retomar esta sección que con uno de los juegos más esperados para el catálogo de XBOX de este año. Un juego que lleva más de cuatro años en desarrollo y que sufrió un cambio radical de un año para otro, el próximo mes de abril llegará a nuestras tiendas.

Aunque en esta demo no se nos cuenta mucho sobre la trama del juego, lo que está más que claro es que Fisher clama venganza, empezaremos interrogando a un tipo llamado Kobi, a quien necesitamos para recabar información sobre el tipo que le consigue las armas y que es uno de los responsables de asesinar a la hija de Fisher. Tras esto, deberemos infiltrarnos en su guarida, sabotear una bomba PEM y posteriormente, rescatar a una científica.

No puedo decir mucho más de la historia, ya que no se nos cuenta demasiado en la demo, ya que sirve básicamente para conocer de primera mano la experiencia de juego que nos proporcionará. Y os puedo asegurar que es estupenda. Aunque los controles de juego en un principio son algo diferentes a los juegos de este tipo, cosa que puede confundir un poco, tendremos un sencillo tutorial al inicio del juego integrado en la misión que será de bastante utilidad. Nuestro principal objetivo será permanecer todo lo ocultos que podamos e ir eliminando guardias sin que nos detecten, aunque a la mínima sospecha, los enemigos empezarán a buscarnos. Para eliminar a nuestros enemigos, podremos acabar con ellos tanto cuerpo a cuerpo como a tiros, aunque es preferible hacerlo cuerpo a cuerpo siempre que podamos, ya que se nos activará la habilidad de Ejecución, con la que apuntaremos a los enemigos que elijamos con RB (hasta un máximo de cuatro) y pulsando Y, Sam disparará a los cuatro enemigos seguidos y con una velocidad sobrehumana. También podremos aprovechar la oscuridad y disparar a las luces que veamos por la sala, para así asustar y confundir a los enemigos. También podremos acabar con los enemigos desde el techo, cuando estemos colgados de las tuberías, desde esquinas, poniéndonos justo detrás de ellos,... hay un buen número de posibilidades.

Además contaremos con varias armas que pueden sernos de utilidad, aparte de las famosas gafas de Fisher, que generarán un ultrasonido que nos desvelará la posición de los enemigos, granadas, explosivos aturdidores,... Aparte de la clásica pistola silenciadora, podremos aprovecharnos de las armas enemigas, aunque con el ruido que hacen no creo que sea lo más recomendable.


Añadir también que el aspecto visual del juego, tanto técnico como artístico, es sobresaliente, tanto por la manera de mostrarnos las instrucciones de cada misión, integrados en el entorno (como en Fringe, por ejemplo), al igual que los recuerdos de Fisher. Se ha optado por una estética bastante realista, armas convencionales y localizaciones del mismo palo, pero igualmente atractivas y que conforman un conjunto del juego que funciona realmente bien.

CONCLUSIÓN: Me lo compro. La edición coleccionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario