29/11/09

Cubo de palomitas - 2013: Rescate en Los Ángeles


Seis años después de que "Serpiente" Plissken salvara al presidente en la isla de Nueva York y haber conseguido escapar con vida. Plissken es capturado por la Fuerza Policial de Los Ángeles, donde por una serie de terremotos, esa zona de EEUU se separó y ahora se ha convertido en una isla penitenciaria. Plissken deberá entrar en la isla para recuperar La Caja Negra, robada por la hija del presidente, y asesinarla a cambio de volver a ser libre.

Secuela directa de 1997: Rescate en Nueva York, 15 años después de su antecesora, ésta película recupera al gran John Carpenter en la dirección, guión y música, y a Kurt Russell como protagonista, guionista y productor. Se nos presenta una trama casi idéntica a la primera parte, aunque con ciertas variantes en su desarrollo, aunque la premisa es muy similar, pero en esta segunda parte ocurren más flipadas (veréis a Plissken surfear) que en la anterior. Si por ejemplo en la primera parte Plissken llegaba a la isla de Nueva York en avión, aquí llega a la de LA por submarino, etc. Incluso el final de ésta es idéntico al de la primera parte, pero aun así, se desarrolla de forma entretenida, ya que cuenta también con algún momento inesperado, y ver a Plissken en acción nunca cansa.

Quizás el primer inconveniente que se ve en la película es el abuso del CGI, además no demasiado bien aprovechado. Los helicópteros cantan bastante y algun fondo de croma también, y son cambios con respecto a la parte anterior que no le han sentado demasiado bien.


A nivel interpretativo Kurt Russell está cojonudo, como siempre, con un personaje que sigue siendo igual de chulo y molón que en la primera parte, aunque aquí es aun más duro (surfea y juega al baloncesto). Destacable también Cliff Robertson (el tío Ben en Spider-man) como presidente de EEUU bastante cabrón. También aparecen Steve Buscemi con un papel secundario bastante molón y bien interpretado como siempre, Valeria Colino (la de Hot Shots) como la chica de la película y Pam Grier (Jackie Brown) haciendo de transexual, impagable.

Y ya por último, mencionar la banda sonora, que como siempre en John Carpenter, es increíblemente retro y de serie B, aunque aquí algo menos ochentera, claramente, pero aun así es todo un puntazo. Vamos, que es una buena secuela, aunque conviene considerarla más como una parodia/homenaje de la primera parte, así se disfruta más.

Nota: 6

1 comentario:

  1. Realmente se flipa demasiado con ciertas escenas gratuitas (lo del surf, lo del baloncesto...) que parecen metidas para rellenar, pero la peli en sí es muy grande.

    Una peli en la que el prota destruye los Estados Unidos porque le sale de los cojones, eso mola. Bruce Campbell haciendo de cirujano loco con la cara operada, ni te cuento. Que salga una tía buena en plan "la chica de la película" y solo dure dos minutos, eso ya es ida de olla. XD

    No sé, que viva Carpenter. Esta es, probablemente, su última gran película (Vampiros y Fantasmas de Marte las dirigió su gemelo malvado para destruir su reputación... y su gemelo malvado era un chimpancé retrasado que escribía mientras hacía el pino-puente).

    ResponderEliminar