16/5/10

Cubo de palomitas - Noche Loca


Phil (Steve Carrel) y Claire Foster (Tina Fey) son el típico matrimonio aburrido, en el que todo lo planean con antelación y cada semana es la misma rutina. Cuando unos amigos suyos se separan, temen que les pase lo mismo, por lo que una noche para variar deciden ir al restaurante mas caro de la ciudad, allí al no conseguir mesa se hacen pasar por los Tripplehorn para quitarles la reserva, lo que no saben es que los verdaderos Tripplehorn son una peligrosa pareja de ladrones, los cuales han robado a gente muy peligrosa, por lo que Phil y Claire pasaran a ser los perseguidos, intentado salvar sus vidas y a la vez su matrimonio.


Nos encontramos ante una “Comedia condón”, es decir, de usar y tirar, ya que merece un visionado y nada más. El principal atractivo de esta película, y el motivo por el cual fui a verla, es que si eres serieadicto, como un servidor, coincidirás en que el reparto del film merece la pena, ya sea por el gran Steve Carrell de “The Office” o la gran Tina Fey de “30 Rock” (o Rockefeller Plaza) y ese uno de los grandes puntos positivos de este film, ya que sobra decir que lo hacen genial (ademas de contar con los mismos dobladores que en sus respectivas series), y saben hacer reír fácilmente, siendo lo mejor de la pelicula. Pasando al argumento, como habéis podido comprobar tampoco es muy original aunque la forma de plantearlo si que lo es, con numerosos momentos anticliché que provocan mas de una carcajada. Pasando al resto de cast, los malos no resaltan mucho porque siendo una comedia tampoco pueden hacer que sean muy malos (no esperéis sangre ni nada por el estilo) ademas de que también han de tener un punto cómico para que el espectador no se aburra, aunque son eclipsados casi siempre por los protagonistas cuando comparten escenas con estos. También resaltar el papel de James Franco y Mila Kunis que con lo poco que aparecen lo hacen bien, ademas de que siempre es un placer verlos, sobretodo a esta ultima (ayy omaa...), en cambio Mark Whalberg no se luce tanto, aunque el papel de tio bueno egocéntrico lo clava (por si a las chicas les interesa, se pasa la peli entera sin camiseta). A nivel cómico, la primera mitad es bastante floja pero poco a poco va cogiendo fuerza y algunos gags son memorables (véase toda la escena del taxi o cualquiera en la casa de Mark Whalberg) pero el ya clásico final o algunas escenas románticas entorpecen bastante el ritmo.


Finalmente, quisiera destacar el doblaje, que si la peli no consigue hacer reír en ciertos momentos, cuando oyes al doblador de Steve, Eduardo Jover, el descojone viene solo, y es que es de los pocos dobladores en este país que ya solo por su forma de hablar te provoca mas de una carcajada (Por si no sabéis quien es, es el doblador de George Constanza en “Seinfeld” y quien doblo a Dientes de Sable en Lobezno, quizás por eso el personaje de esta ultima daba mas risa que miedo) y luego el de Tina Fey que también es bastante bueno. En lo que se refiere a la Banda Sonora, poco destacable salvo alguna canción o dos.


NOTA: 5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario