16/5/10

La Biblioteca - Mass Effect, Revelación


Mass Effect es, en mi opinión y la de muchos otros, la mejor franquicia nueva de esta generación de consolas. Tiene un universo enorme, variado, lleno de historias, razas, personajes, eventos... que rivalizan con las grandes historias de ciencia ficción consagradas.

Tanto así, que Bioware le dió luz verde al guionista principal del juego, Drew Karpyshyn (conocido por participar en el guión de KoToR, o de hacer novelas tanto para Wizards of the Coast como para LucasArts) para hacer una novela sobre el universo de Mass Effect.

Ahora bien, ¿vale la pena leer esto aún sin haber jugado Mass Effect? La respuesta no puede ser otra que un si rotundo...si es que eres un fan de la ciencia ficción.
La novela explica con detalles aquellas cosas que no entenderías de no haber jugado ME como qué es un relé de masa, cómo llegó el humano al espacio, o cómo son las nuevas especies. Y en ningún momento se vuelve aburrido o pesado.

La historia de Mass Effect empieza a partir de un descubrimiento humano en la superficie de Marte alrededor del año 21xx, que permite a la raza humana dar un salto tecnológico impresionante, habilitándola para el viaje espacial. Poco a poco va descubriendo más y más de la galaxia, hasta encontrar una organización intergaláctica de especies. A partir de aquí se desarrolla la historia del Capitán David Anderson (tu mentor en Mass Effect 1, soldado de la Alianza Humana, que ha de investigar a Kahlee Sanders, que desapareció de la estación de investigación de Sidón (toma triple ón) justo un dia antes de un ataque que arrasó con la base.

La historia se desarrolla a un ritmo bastante rápido, que sólo te deja descansar lo mínimo posible para que no parezca que sólo va de tiros. Hay intriga, acción, y todo lo necesario para mantenerte enganchado, sin caer en el morbo barato ni en las tripas, ni en conspiraciones religiosas (te estoy mirando a ti, Dan Brown). Además de ser una forma perfecta de introducirte en el universo de esta franquicia, que no sólo cuenta con dos juegos, sino con 2 novelas (y una que será editada en julio), y un cómic y quién sabe qué más nos está preparando Bioware.

Recomendada si:
-Te gusta la ciencia ficción
-Te gusta Mass Effect

No recomendada si:
-No tienes corazón ni sentimientos
-No te gusta la ciencia ficción o Mass Effect

No hay comentarios:

Publicar un comentario