21/6/10

Game Reviews - Assassin's Creed II (XBOX360)

Después de mucho tiempo sin hacer ninguna review de videojuegos, os presento la secuela de uno de los éxitos más recientes de Ubisoft, que actualmente podéis encontrar a 39,99 €, y próximamente se presentará una continuación directa del juego, Assassin's Creed: Brotherhood, del cual ya os mostramos algo recientemente.

En esta segunda parte nos meteremos en la memoria de Ezio Auditore, un noble de la Italia del siglo XV que jura venganza tras la muerte de su padre y hermanos, acusados de traición. Ezio descubre poco después que su padre era un Assassin, y con la ayuda de varios miembros de esta sociedad secreta aprenderá el arte del asesinato silencioso y el incógnito, hasta encontrar al principal culpable de la muerte de parte de su familia.

No pude jugar durante mucho tiempo a la primera parte de este juego, así que no puedo comparar a grandes niveles los cambios que pueda tener este juego. A nivel gráfico, nos encontramos ante un juego de muy buena calidad, sobretodo en cuanto a lo que en escenarios se refiere, muy detallados, amplios y cuyas texturas no tardan en cargar, apenas encontramos niebla en el horizonte. Visitaremos una amplia variedad de ciudades a lo largo del juego, desde Venecia, pasando por Florencia o La Toscana, todas diferentes entre sí y muy bien recreadas para la ocasión, todo una alarde de buen gusto visual. La variedad de personajes que podemos encontrar es alta aunque no muy excesiva. Lo que si que puede llegar a pecar de calidad son las secuencias de video, donde el detalle del modelado de los personajes no es demasiado alto.

En cuanto a la jugabilidad, nos encontraremos con una enorme cantidad de misiones secundarias a realizar, además de la historia principal (de dura aproximadamente unas 15 horas). Podremos realizar misiones de asesinato, carreras, buscar objetos especiales (de esto es de lo que más hay), encontrar catacumbas que se convierten en misiones de plataformas y puzzles bastante interesantes, etc. Por lo que respecta al control del personaje, este suele fallar sobretodo en los momentos de carrera, donde nuestros saltos pueden fallar con excesiva facilidad en momentos que pueden resultar importantes, y que aunque obtengamos cierto control sobre ellos, ocurrirán inevitablemente aunque con menor frecuencia. En cuanto a los combates, tendremos una larga cantidad de opciones a la hora de pelear en cuanto a variedad de armas (las cuales han aumentado exponencialmente en comparación con la primera parte), pudiendo usar espadas, sables, mazas, martillos, cuchillos, etc. o nuestros propios puños, pudiendo arrebatarle las armas al enemigo y usarlas en nuestro propio beneficio, aunque no podremos quedárnoslas. El juego también cuenta con cierto toque RPG, ya que podremos comprar mejores armaduras y piezas del vestuario para aumentar nuestra salud, fuerza, etc. al igual que nuestras armas, y el brazalete de asesino, que irá mejorando poco a poco según nuestro amigo Leonardo Da Vinci nos ayude a perfeccionarlo. También podremos usar armas más discretas para acabar con los enemigos, como con dagas arrojadizas, cuchillas envenenadas, o despistándolos arrojando monedas al suelo que los transeúntes recogerán, o contratando a bandidos, prostitutas o mercenarios para que entretengan a los guardias o nos ayuden a pelear.

En cuanto al aspecto sonoro, éste es bastante destacable, goza de una bu ena música y una calidad de doblaje al español bastante excepcional, además de mezclar voces de fondo en castellano y en italiano, lo que ayudar a la inmersión del juego y otorgarle cierta vida a las ciudades que visitemos.
El inconveniente que puede haber es que cueste entrar en el juego con rapidez, debido a esa trama secundaria que engloba toda la saga, ambientada en el futuro, que llega a ser una historia que se complica demasiado sin razón y que puede llegar a desinteresar, deseando continuar únicamente con la historia de Ezio Auditore, ya de por sí bastante interesante y dramática. En conclusión, un recomendable sandbox, muy completo y con una amplia variedad de opciones que nos otorgarán varias horas de juego, aunque algunos fallos en el control y puntos muertos en la trama pueden llegar a desenganchar.

Nota: 7'5