4/10/09

Game Reviews - Demo Brütal Legend (XBOX360)

Por fin está disponible la demo de uno de los juegos más prometedores del año, y del que ya hemos hablado varias veces en este blog y del cual estoy muy orgulloso de haber probado varias veces.

En este juego encarnamos a Eddie Riggs, un "pipa" de una popular banda de heavy metal para adolescentes, tan populares hoy día. Eddie es el mejor en su trabajo, aunque ya hasta las narices de que ya no se formen en la industria musical bandas de metal de verdad, durante un concierto sufre un extraño accidente. Al caer parte de su sangre en la hebilla de su cinturón, Eddie es transportado a una extraña dimensión, la cual unas fuerzas malignas pretenden dominar y arrasar.

Como era de esperar, lo mejor de este juego, es su estilo metalero, que rezuma por todos lados, tanto en la historia, como en los personajes, como en los escenarios, enemigos, banda sonora, etc. se podría decir que será el juego favorito de cualquier heavy que se precie. La historia también se presenta de forma divertida e interesante, con un protagonista increíblemente carismático y con el que se simpatiza enseguida, aunque por desgracia en español tenga la voz de Santiago Segura, aunque podría ser peor (exacto, la de Dani Martín). Con los demás personajes pasa igual, todos son diferentes entre sí y bastante caricaturescos. Se nos presenta un primer video introductorio bastante largo y divertido, y durante éste podemos elegir si queremos que durante la partida haya palabrotas y gore, pudiendo censurar ambas cosas si se desea, un pequeño detalle quizás poco importante pero que se agradece.

El sistema de combate es bastante sencillo pero bastante dinámico, usamos A para atacar cuerpo a cuerpo con el hacha, X para puntear la guitarra y hacer ataques mágicos, aunque cabe siempre la posibilidad de que la guitarra se sobrecargue si la usamos demasiado, B para bloquear ataques e Y para interactuar con el entorno y utilizar ataques conjuntos si luchamos junto a otro personaje. De esta forma se podrán combinar varios botones y realizar variados combos, de forma que no se llega a convertir en un machacabotones. Igualmente tendremos secuencias de conducción, que consistirán básicamente en atropellar monstruos y de apoyo contra algunos enemigos.

Desgraciadamente los gráficos de este juego no son nada excesivamente destacables, pero los niveles con amplios y detallados, y las animaciones de los personajes bastante correctas y dotadas de cierto toque cartoon que, sobretodo durante las escenas de video, nos dan la impresión de estar viendo una película de animación, debido básicamente a la gesticulación y expresividad de los personajes. Esto se compensa en parte por el buen diseño de los escenarios y criaturas.

A nivel sonoro, la banda sonora es una auténtica pasada, ya que otorga mucho ambiente al juego y está bastante presente en él, una de esas bandas sonoras que vale la pena escuchar aparte. El doblaje del juego también es bastante correcto, aunque como digo, la voz de Santiago Segura canta un poco, pero no llega a destrozar el juego.

CONCLUSIÓN: Parece que finalmente va a valer la pena, pero es recomendable que lo probéis vosotros mismos y os decidáis.