22/10/09

Series a cascoporro - Lo mejor para el final..

Otra semana más, poco que decir salvo que los reyes en esta ocasión han sido Dexter, Sheldon y Michael Scott, el resto han sido poco destacables y la mayor decepción sin duda “Como conocí a vuestra madre” que en lo que va de temporada no ha conseguido remontar con ningún buen episodio (salvo Robin 101), veremos si la cosa avanza y como indica el titulo nos dejen “Lo mejor para el final..”, vamos al lío:


Dexter, 4x04, Dex takes a Holyday. Sinopsis: Vacaciones para Dexter, Rita y los niños se van a una boda con lo que dejan a nuestro protagonista un fin de semana para descansar, relajarse y... buscar a su próxima victima, en esta ocasión una policía llamada Zoey cuyo marido e hija fueron asesinados a sangre fría y de la que Dex sospecha que ella fue la que disparo el arma. Mientras, la relación de Quinn y la periodista ha dado sus frutos en forma de articulo en el que en primera plana hablan sobre la investigación de Lundy y el Trinity Killer, esto permitirá a este ultimo identificarlo y saber quien le persigue. Por otro lado, Debra vuelve a recobrar sentimientos hacia Lundy lo que le traerá problemas con Anton y María quiere hacer publica su relación con Ángel pero este se niega y pide consejo a nuestro Dex. Quisiere empezar la critica diciendo, QUE PEDAZO DE FINAL, sin duda de los mejores de la serie (me atrevería a decir que el mas emotivo y sorprendente) y no solo el final, si no el episodio entero que ha sido el mejor en lo que llevamos de temporada de principio a fin.
Lo mejor: El cliffhanger final del que todavía estoy en estado de shock, las batallitas de Dex y Zoey y el momento “ María: lo sé todo Dexter. Voz en off de Dex :optaré por no malinterpretar eso”
Lo peor: vuelvo a lo de siempre “Me importa muy poco la relación de Ángel y María” sobra completamente en el episodio, que acabe ya y dejen de ocupar cuota de pantalla.
Nota: 9'5




FlashForward, 1x04, Black Swan. Sinopsis: Mientras Mark desea ir a Somalia a investigar lo de los cuervos, su compañero Dimitri consideran que lo mejor es interrogar a la fugitiva, Alda, a la que persiguieron el dia de los desmayos por comerciar con Uranio, ya que cree que puede tener alguna pista relevante. Por otro lado Olivia tiene un nuevo paciente al que tienen que operar, Ned, y que provoca una fuerte discusión entre esta y Bryce al considerar este ultimo que la información de su flash puede ser crucial a la hora de operarle. Ademas ,Nicole, la canguro de Charlie, tiene cierta preocupación por lo que ocurrió en su flash y Lloyd Simcoe, el padre del niño autista esconde un gran secreto. Capitulo un poco de transición ya que lo que ocurre tampoco afecta a la trama, salvo el gran final que como veo viene siendo costumbre en esta serie, es bastante brutal y sorprendente. Como lado negativo, es que Dimitri sigue sin caerme bien al igual que el señor Mark.
Lo mejor: El comienzo y el final.
Lo peor: El resto ya que es bastante autoconclusivo y en una serie como esta , llega a ser algo innecesario, salvo para conocer un poco más las motivaciones de los personajes.
Nota: 6'5




Cómo Conocí a Vuestra Madre, 5x05, Duel citizenship. Sinopsis:La vieja Pizzeria a la que Marshall y Ted iban cuando eran universitarios esta a punto de cerrar y por ello deciden hacer un viaje a Chicago como en los viejos tiempos, solo que en esta ocasión también vendrá Lily y eso no gustara a Ted que esperaba un viaje entre amigos. Mientras, Robin tiene peligro de ser deportada de EE.UU. Por pegar a un tipo en un bar canadiense, para evitarlo decide presentarse al examen de ciudadanía americana, ayudado por su novio Barney. Antes de ver el episodio me he echado una buena siesta para estar despejado de forma que el sueño no influya en mi critica, pero aun así puedo afirmar que este es de lo peores episodios de Como conocí a vuestra en lo que va de serie. A parte de aburrido, la historia engancha bien poco (Lo de Ted-Marshall tiene un pase, pero lo de Robin...). No se, quizás sea muy bestia al afirmar que episodios como este son los que dan ganas de dejar de ver la serie, pero bueno, todos esperamos que Barney deje a Robin y podamos volver a los orígenes.
Lo mejor: Tantrum, versión del examen de ciudadanía canadiense por Barney (1. ¿Quieres ser canadiense? 2.¿De verdad?) y la vuelta del I'm Gonna be.
Lo peor: el resto, inclusive el hecho de que todavía no han explicado como Robin volvió a conseguir la nacionalidad americana. También Marshall que ha pasado de calzonazos divertido a calzonazos patético y Barney que sigue sin ser Barney.
Nota: 3





The Big Bang Theory, 3x05, The Creepy Candy Coating Corollary. Sinopsis: Raj quiere que Sheldon juegue con él en el torneo de cartas en la tienda de cómics pero este se niega hasta que descubre que otro de los participantes es Will Wheaton, el actor que interpreto al alférez Wesley Crusher en Star Trek: la siguiente generación, una persona que esta en la lista de Sheldon de las personas que mas odia, por no asistir a una feria Trekkie a la que fue expresamente para verle, por lo que decide participar para vengarse. Por otro lado, Howard y Leonard hicieron un trato hace tiempo en el que si uno conseguía una novia, este debía presentarle las amigas de esta al otro, por lo que Leonard debe cumplir su parte del pacto y citarle con una amiga de Penny. Capitulo muy bueno, en la linea de los anteriores, a destacar la interpretación de Jim Parson (Sheldon) que en este episodio lo borda, casi para el Emmy.
Lo mejor: Sheldon y su memoria fotográfica (perdón, memoria eidética), la partida de cartas, las conversaciones en la cama entre Penny y Leonard y la cita de Howard.
Lo peor: Nada en concreto.
Nota: 9'5




The Office, 6x05, Mafia. Sinopsis: Michael recibe la visita de un vendedor de seguros bastante insistente que le pide que se haga un seguro a todo riesgo, el problema viene cuando Dwigth y Andy llegan a la conclusión de que pertenece a la Mafia por su aspecto y su forma de decir las cosas, entonces deciden quedar con el vendedor en un lugar publico para negarse a firmar los papeles. En la oficina, Kevin se ha apoderado del despacho de Jim mientras se encuentra de luna de miel y por error le anula las tarjetas de crédito. Es difícil decir una critica negativa contra esta serie pues como siempre, me saca un buen par de carcajadas, lo único malo que destacaría es no haber mantenido el nivel del anterior que fue perfecto.
Lo mejor: El momento de la comida con el mafioso, las llamadas a Jim y casi todo lo que rodea a esta historia.
Lo peor: Lo de Kevin que por mi parte es un personaje que nunca ha encajado bien en la serie y no me importaría que se fuese.
Nota: 8







Fringe, 2x05, Dream Logic. Sinopsis: Mientras Olivia sigue conmocionada por la muerte de Charlie e intenta recuperarse de ello, un nuevo caso surge para la división Fringe, en este caso comienza con un oficinista llegando tarde a una reunión, nada mas llegar observa que todos sus compañeros tiene un aspecto demoniaco, incluido el jefe al que sin dudarlo decide acaba con él, poco después cae en un profundo sueño de 16 horas y al despertarse empieza a envejecer hasta morir. Capitulo bastante aburrido sin nada relevante salvo el final (del que tampoco ha sido para tanto), un bajón en una serie que desde que nació necesita menos episodios autoconclusivos y más relacionados con la trama.
Lo mejor: Algunas de las pesadillas y el final.
Lo peor: El malo (bastante previsible), la despedida de Charlie (una chorrada) y el hecho de que al parecer Walter tiene la libertad de manipular a agentes federales sin que eso tenga ninguna consecuencia legal.
Nota: 4






No hay comentarios:

Publicar un comentario