31/10/09

Top 7 - Las mejores películas de mi infancia (según SuLeRo)


Bueno, ya que Thadeos expuso sus 7 películas de la infancia, ahora me toca a mií Como observaréis la mayoría (por no decir todas) son comedias y es que yo básicamente me crié en este mundo. También destacar que si tuviese que decir las que son de mi infancia-infancia (de 3 a 7 años o más) seria toda la lista de películas “made in Disney” pero como creo no nos referimos a esta época, solo expondré mi favorita de esta compañía. Por último pondré un video de cada una para que os invada la nostalgia como a mí. Vamos allá:

7)Aladdin


Sin duda mi favorita de la compañía Disney, hace poco volví a verla y aunque el dibujo no esta tan bien realizado como recordaba sigue siendo de las más divertidas. Sin duda, el genio era y es lo mejor del film con ese doblaje de Josema Yuste mítico y fue en parte culpa suya que amase tanto las comedias. Os dejo uno de esos momentos míticos que tanto me gustan:



6)Dos viejos gruñones


No recuerdo exactamente cuándo empece a verla, si cuando era muy niño o más crecidito pero se que me encantaba y no paraba de verla. Gracias a esta conocí a actores como Jack Lemmon y Walter Mathau y de allí a muchas de sus películas como La extraña pareja, Discordias a la carta (la segunda parte de Dos viejos gruñones), Primera plana o En bandeja de plata. Siempre recordaré momentos como los insultos que me encantaban (“¡Eh! Tú, subnormal.” “¿Qué quieres gilipollas?”).




5)2 tontos muy tontos


He de decir que también tuve mi época Jim Carrey y cada película que hacia este actor la compraba en video y la veía hasta agotarme. Sin duda de toda su filmografía esta es la que recuerdo con más cariño. Me encantaba y aunque ahora se ha quedado un poco desfasada me sigue pareciendo entretenida y graciosa.



4) No matarás... al vecino


Otra de las películas que vi porque no me quedaba más remedio ya que en parte me obligaban en casa. Al principio me encantó, luego la acabé odiando y ahora la recuerdo con cariño. Como siempre cada una de estas me 7 películas me ayudo a conocer un actor y aquí fue Tom Hanks del que acabe viendo casi todas sus películas cómicas como: Big, 2 sabuesos despistados, 1,2,3, Splash! ...



3)La fiera de mi niña


En parte esta película la vi numerosas veces porque a mi madre le encantaba y en aquellos tiempos no tenía autoridad sobre el mando de la tele y en parte estoy agradecido porque me ayudo a conocer a un actorazo como lo fue Cary Grant sin olvidarnos de Khaterine Hepburn. Una historia muy divertida y llena de enredos que nos contaba la historia de una chica que tenia como mascota un leopardo y que cada 2 por 3 enraba a Cary Grant y lo metía en problemas.





2)Los cazafantasmas 2


Me ha costado no ponerla la numero 1 pero pese a que me encantaba y la vi un buen par de veces no la recordaba tan buena hasta que hace poco volví a verla. De lo mejor que ha dado el cine de ciencia-ficción-comedia, se que por muchos años que pasen esta seguirá siendo recordada como una de las grandes del cine. Bill Murray paso a ser otro de mis grandes actores y junto a Atrapado en el tiempo son los mejores papeles de su carrera.



1) Una noche en la ópera


Y vamos con la numero 1, en esta caso mi película favorita de siempre y que vería una y otra vez sin cansarme, como no hablo de Una noche en la ópera, protagonizada por los Hermanos Marx, y de aquí saque a mi ídolo numero uno (aquella persona que si muero algún día querría conocer en el cielo, si este ultimo existe), Groucho Marx. Sin duda lo que más me da rabia es que mi generación se pierde una película como esta solo por la idea de que “Como es en blanco y negro debe ser mala”, y me cabrea que estén tan equivocados en todo. Sin mas diré que Barney, el personaje favorito de la serie Cómo conocí a vuestra madre bebe mucho de Groucho al igual que muchos personajes actuales. Y no solo me refiero a Groucho como actor, si no como persona ya que fue muy grande (tan solo tenéis que buscar en google, frases de Groucho Marx). Aquí os dejo con uno de esos grandes momentos de esta película.



Menciones especiales:

El mundo esta loco, loco, loco... : No se si la conoceréis pero en los Simpson hicieron una parodia en el capitulo “Homer, el vigilante”.
Con faldas y a lo loco: No diré que la he visto 100 veces, no diré que la he visto 100 veces...
2 cuñados desenfrenados: John Candy, de lo mejor que dio el cine de los 80.
Solo en casa: ¿Cuantas veces la habré visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario