1/10/09

Series a cascoporro - Segundas partes...

Visto el éxito del anterior a cascoporro (el numero de comentarios inundaba la entrada y tuvimos que moderar el foro que se formo...). Vamos con otro pero cambiando el nombre de la sección por “Series a cascoporro” y así no confundirla con el a cascoporro habitual de critica en general y con un nuevo formato: poniendo la serie, el numero y nombre del capitulo , después una breve sinopsis (con algún spoiler, lo siento), una breve critica, luego lo que mas me ha gustado y lo que menos y finalmente la puntuación con una promo del siguiente episodio de regalo. Pues let's go:




Fringe, 2x02, Night of Desirable Objects.
Sinopsis:
como viene siendo costumbre, la sinopsis se puede resumir en los 5 primeros minutos del episodio (en este caso casi diría un minuto y medio), donde encontramos un bello campo en Pennsylvania, lleno de obreros trabajando, cuando finaliza el turno laboral uno de ello se da cuenta de que se ha dejado su equipo de trabajo y va a buscarlo, de repente observa algo extraño entre la maleza, algo como una especie de mano azul, se acerca y ¡ZAS! Es absorbido hacia el interior de la tierra. Evidentemente al poco aparece la división Fringe, después de la casi recuperación de Olivia quien no sabe que viajar entre realidades conlleva sus consecuencias. Entretenido sin llegar a ser transcendental, nos encontramos con otro capitulo de misterio con monstruito incluido, de esos tan guays y que siempre intentas verles la cara en primer plano, en este caso una especie de Gollum en aun más horrible. Mejora bastante en comparación con el anterior y es mucho mas entretenido, ademas de que puede que me equivocase y la doble personalidad del agente Charlie Francis tenga mucho mas jugo del que pensaba.

Lo mejor: Que hayan corregido el fallo de la primera temporada y en esta ocasión han sabido equilibrar la parte autoconclusiva de cada capitulo con la trama central ( en este caso el tema de la realidades paralelas) de forma que ninguna pise a la otra. También destacar la actuación de Kirk Acevedo (El agente Charlie) que se nota que ya no es el mismo de antes y que esconde algo.
Lo peor: Que al final sea todo tan previsible como un niño modificado geneticamente ( y ya van unos cuantos), por lo que os recordara mucho al episodio del monstruo murciélago de la primera temporada, y lo de super oído de Olivia que considero puede joder bastante la serie porque dudo que tenga una explicación científica lógica y porque esto no es Héroes (por suerte).
Nota: 8'5






Como conocí a vuestra madre, 5x02, double date.
Sinopsis:
Ted tiene una cita a ciegas con una chica con la que resulta que tuvo una cita hace 7 años, al darse cuenta deciden enmendar los errores que tuvieron en su momento para ver en que fallaron, mientras tanto, Barney descubre que Marshall no puedo tener pensamientos obscenos con otras mujeres por lo que decide llevarlo a un club de streaptease donde encuentran a la doble de Lily. Capitulo que vuelve a los inicios de la serie, en el sentido de que el romanticismo es lo que impera, por lo que técnicamente va por gustos, si te encanto la primera temporada te encantara este episodio, aunque no es mi caso. Lo mejor es que el protagonismo esta repartido, de forma que ninguno pierde fuerza en el episodio, por lo demás, medianamente gracioso.

Lo mejor: Los pensamientos impuros de Marshall y la historia de los dobles.
Lo peor: exceso de romanticismo (aunque va por gustos) y gags poco graciosos..
Nota: 6







The Office, 6x02, The meeting.
Sinopsis:
Jim y David Wallace tienen una reunión en la oficina a la cual Michael no esta invitado, este se mosquea por ello y cuando se entera de que era para promocionar a Jim en la empresa, Michael decide boicotearle aunque luego se arrepiente. Mientras, Dwight y Toby forman una alianza para descubrir si Darryl del almacén miente en un accidente que tubo mientras trabajaba y por el que quiere que le paguen los gastos médicos Sublime, mucho mejor que el anterior, sin duda me ha encantado, ademas ya han dado trama central en este temporada ya que Michael y Jim trabajaran conjuntamente, por lo que promete muchas situaciones divertidas.

Lo mejor: el capitulo entero y sobretodo el momento inicial cuando le pregunta a Oscar lo de la colonoscopia.
Lo peor: Pocos gags pero muy graciosos.
Nota: 9


The Big Bang Theory, 3x02, The Jiminy Conjeture.
Sinopsis: Leonard acaba de comenzar una relación seria con Penny pero esta preocupado porque el sexo no es como el esperaba tan solo “Just fine”. Penny se acaba enterando de ello gracias a Sheldon y su sinceridad extrema e intentan ponerle remedio emborrachándose Por otro lado Howard esta mosqueado por perder una apuesta con Sheldon sobre “Las garras de Lobezno” por lo que cuando escuchan un grillo en el piso deciden apostar por la especie del mismo sus cómics favoritos. Brillante, en la misma linea del anterior sin decaer ni un ápice, sin duda lo mas flojo seria la historia de Leonard pero aun así es graciosa.

Lo mejor: Todo el capitulo en si, salvo...
Lo peor: el profesor de entomología que no me ha hecho ninguna gracia y espero que no aparezca más en la serie.
Nota: 9'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario