22/10/09

Comic Time - Scott Pilgrim, su vida y sus cosas


Grandes cosas había oído sobre este comic, que si la historia era cojonuda, que si homenajes por doquier de la cultura videojueguil, etc. Aprovechando que actualmente se está realizando el rodaje de la adaptación al cine de este comic, se ha editado en nuestro país el primer volumen.

Scott Pilgrim es un veinteañero al que las cosas no le van mal, es bajista en la banda que ha formado con sus amigos, vive en un piso pequeño con su amigo gay Wallace, y está saliendo con una alumna de instituto. La cosa cambiará la noche en la que Scott tenga un sueño con una chica en patines, a la que al día siguiente se encuentra por casualidad. Scott acaba prendado de ella, y afortunadamente el sentimiento es mutuo, pero Scott deberá enfrentarse a los siete ex-novios de Ramona (la chica en cuestión) en sucesivos combates para así poder tener una relación seria con ella.

Brian Lee O'Malley, principal responsable de este comic independiente convencional a la par que curioso, empieza el primer número de esta historia como un comic cualquiera, pero cuando la trama principal se muestra tal como va a ser (cerca del final) se produce una sensación constante, el tono de la historia cambia a algo totalmente disparatado, pero al mismo tiempo divertido. Aparte de ello, se nos presentan prácticamente todos los personajes principales y secundarios que pulularán en la historia, y todos ellos son bastante diferentes entre sí y poseen cierto carisma personal. Scott es un buen protagonista con el que identificarse, algo vago y bastante freak, y Ramona se nos muestra como la típica chica difícil de conseguir y que al principio pasa de todo, pero luego muestra cierto cariño. El resto de personajes secundarios no tienen un excesivo peso en la historia, pero están ahí y producen bastante simpatía.


El dibujo de O'Malley bebe bastante del estilo manga humorístico que abunda tanto últimamente, pero tampoco llega a niveles totalmente orientales, de forma que mantiene cierto estilo propio y bastante sencillo, con puros blancos y negros y sombras muy marcadas aunque tienen poca presencia.

Poco más se puede añadir del primer volumen de este comic, aquí se presenta como algo bastante prometedor, con la sensación de que se deja lo bueno para los números siguientes, y que a partir de ahí se volverá algo más disparatado. Pero por ahora se ve como un comic divertido y que vale la pena leer.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario