21/1/09

Cubo de palomitas - Resistencia



James Bond matando....¿nazis?, pues al parecer es posible. Basada en hechos reales Resistencia nos cuenta la historia de 3 hermanos judíos: Tuvia (Craig), Zus (Schreider) y Asael (Bell) que huyendo de los nazis deciden refugiarse en el bosque donde con otros judíos forman una guerilla, cuyo principal objetivo es sobrevivir. Sin duda una película de carácter totalmente bélico pero de alguna forma diferente debido a que la acción y la parte dramática están muy bien compensadas (osea que no es mata-mata todo el tiempo ni tampoco "¿Queréis callaros ya y que empiecen las hostias?").

Respecto a las escenas de acción están muy bien recreadas, todo el tiempo me daba la impresión de estar viendo una partida de Call of Duty (para los ignorantes que deberián ser quemados en la hoguera es un shooter basado en la 2ªGuerra Mundial) e incluso se atreven a darle nuevos efectos como una especie de cuadro en movimiento. En lo que se refiere a la intepretación destaca la como siempre muy expresiva cara de Daniel craig si no veamos un ejemplo gráfico:

"DANIEL CONTENTO" "DANIEL TRISTE" "DANIEL ENFADADO"

La BSO como costumbre es de tipo bélico (muchos tambores y de vez en cuando un violín para que destaque que lo están pasando mal), la ambientación muy lograda y los diálogos no son tan estúpidos como nos tienen acostumbrados, eso sí el doblaje terrible, la voz de James Bond tiene un pase pero ponerle a uno de los hermanos la que le ponen a Steve Carrell en The Office,... es oírlo decir algo serio y partirte el ojete.

¿"HAS VISTO ALGUNA VEZ "THE OFFICE" DANI?

Ahora vayamos al apartado de los clichés, que al ser un película de guerra los hay a montones, para empezar la como siempre indestructibilidad de los protas (ya los pueden coger y estar a punto de morir que sobreviven siempre), y el hecho de buscarle una chica para cada uno de los hermanos (que casualidad oye). Por ultimo destacaré un anticliché que es la típica escena en la que están atrapados y uno de ellos coge una granada de mano y se dirige a lo kamikaze contra los malos para salvar al resto, aquí no, cuando se aproxima a ellos le pegan un tiro y le explota la granada (que es lo que pasaría en la vida real).

Finalmente mi nota es un 7, ya que pese algunos fallos y clichés es de esas peliculas que me compraría en DVD... si no tuviese Emule.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Yo lo más claro que saqué de esta película es que todos acaban mojando!!!
    Sino miradla, todos los protas pillan!!
    Mi nota por su subrealismo es un 4 ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pero si esta Daniel Craig, ya por eso se merece una nota considerable, un tipo con cara de mala ostia... ejeje
    que moje tranquilo ¬¬
    es como decir que american pycho es mala.....
    xD


    No me atribuyo este comentario para nada
    Ademas lo dejo como anonimo ... JAJA

    ResponderEliminar