24/6/09

Sesión doble - Las hermanas Bolena y El último Boy Scout

Dos películas muy diferentes vistas por voluntad propia, una por puro interés lúdico y otra por interés sexual, adivinad a cuál de ambas me remito.

Las hermanas Bolena

Basada en la novela The Other Boleyn Girl, basada en hechos reales acontecidos durante el reinado de Enrique VIII (Eric Bana), el cual estaba muy cabreado con su señora Catalina de Aragón porque no engendraba hijos varones. Es entonces cuando los los padres de Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson) Bolena deciden presentarlas ante el rey. En un principio Enrique se encapricha de Ana, pero a causa de un accidente le pierde el respeto y es entonces cuando se fija en su hermana María. Es a partir de ahí cuando una relación entre hermanas se convierte en una rivalidad.

Vamos a ser breves, porque la verdad es que este film no destaca por su agilidad narrativa, todo lo contrario, avanza con lentitud y con cierto desinterés hacia los protagonistas. Además, como es un film con cierta fidelidad histórica ya sabes cómo va a acabar. Natalie Portman hace un buen papel como Ana Bolena, creo que es el primer papel en el que hace de hija de puta, y tengo que admitir que lo hace bastante bien (con eróticas consecuencias). Aquí Scarlett Johansson, por raro que parezca, sale fea. No sé quién narices es el maquillador/a que ha conseguido que mi querida Scarlett salga fea. Debería crucificarlo. Eric Bana está bastante bien en su papel. aunque me parece que su personaje no está todo lo desarrollado que debería.


Por lo demás, lo más destacable es el diseño de producción, tanto como vestuario, localizaciones, etc. están muy bien conseguidas (es lo mínimo que ha de pedirse para una película de este género) y la banda sonora, aunque discreta, funciona perfectamente. En resumidas cuentas, una película perfectamente olvidable.

Nota: 4

El último Boy Scout

Joe (Bruce Willis) es un detective privado con una vida asquerosa, su mujer e hija lo odian, apenas le dan trabajo y está amargado. Todo cambia cuando le encargan hacer de guardaespaldas para una bailarina exótica llamada Cory (Halle Berry), pero en la primera noche de ese trabajo, es asesinada por un grupo de gángsters. Poco después asesinan al mejor amigo de Joe y todas las pruebas le apuntan a él como principal responsable. Con la ayuda de Jimmy Dix (Damon Wayans), el novio de Cory, Joe deberá demostrar su inocencia y descubrir qué está pasando.


Esta es una de esas películas en las que los tíos nos lo pasamos en grande, básicamente por sus más que dignas escenas de acción y por el increíble personaje que es Joe. Aquí Bruce Willis se luce totalmente como tipo duro que suelta frases icónicas cada 30 segundos (grandes testimonios como: "Me encantan estos pitillos" o "Si salgo de esta, me pongo a bailar"), lo que hace que pronto lo pongamos en un pedestal. Además de que el guión en general cumple perfectamente con lo prometido, avanza rápidamente y tiene personajes ciertamente carismáticos, en especial la hija de Joe, Danielle, que ha salido igualita a su padre. Si además añadimos que cuenta con un villano bastante digno también y con una muerte bastante espectacular al final, suma muchos más puntos. Enhorabuena Tony Scott, has conseguido que me lo pase bomba.

Nota: 8

No he encontrado la escena de Bruce Willis bailando así que pongo esta, que también es memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario