26/6/09

Brevedades - Muere Michael Jackson

Sé que no tiene mucho sentido mencionar aquí la muerte del Rey del Pop en un blog en el que apenas hablamos de música, pero me ha pillado tan de sorpresa esta noticia que vale la pena hablar de ello.

Hoy ha muerto Michael Jackson, a la edad de 50 años, en el centro hospitalario de UCLA de Los Ángeles, al que llegó en coma a causa de un inesperado ataque al corazón. Cientos de seguidores se aglomeraron en la entrada del hospital, y aún continuan las aglomeraciones en diferentes partes de EEUU, al igual que en el resto del mundo.

Y es que Michael Jackson ha sido el único artista musical que ha conseguido vender más de 750 millones de discos en todo el mundo, lo que le ha valido varios Récord Guinness, como el de "Artista más exitoso de todos los tiempos" o el de "Álbum más vendido de toda la historia", al igual que 13 premios Grammy.

Empezó como cantante prodigio a los 12 años en los Jackson Five, y pocos años después publica su primer disco en solitario Off the Wall, que poco después le siguió con Thriller, y a partir de ahí siguió una ascensión imparable hacia la gloria. En 2002 fue acusado de abusos sexuales a un menor de 14, pero en 2005 quedó libre de cargos. Tras sucesivos problemas económicos, las autoridades mandaron cerrar su rancho Neverland en 2006. En marzo de 2009, Jackson anunció su vuelta a los escenarios ante miles de sus fans, pero esa fue su última aparición en público.

Me parece que hoy es un buen día para recordar a Michael como uno de los mayores artistas musicales del mundo, y no por sus extravagancias y polémicas. Ala, os dejo con Beat It.

No hay comentarios:

Publicar un comentario