21/5/09

Cubo de palomitas - Jóvenes Ocultos


Michael (Jason Patric) y Sam (Corey Haim) son dos hermanos que se mudan al pueblo costero de Santa Carla, junto con su madre y su abuelo, con tal de empezar de cero en un sitio tranquilo. Aunque Santa Carla no se caracteriza precisamente por ser un pueblo así, más bien es conocido por su alto índice de criminalidad. Es poco después cuando Michael conoce a Star (Jami Gertz) y a su supuesto novio David (Kiefer Sutherland), es entonces cuando se ve atraído por la rebeldía de David y sus colegas, y decide unirse a ellos sin saber que, en realidad, son vampiros.

Convertida en un auténtico icono del cine teen de los ochenta, Jóvenes Ocultos juega a darle otra vuelta de tuerca al cine de vampiros, pero respetando el folklore original al mismo tiempo que le da un aire más fresco. A efectos positivos eso es lo más destacable de la película, el tema de tratar el comportamiento de un grupo de vampiros jóvenes que han práctimaente lo que les apetece. Partiendo de este planteamiento tan prometedor, el guión no se resuelve de tan buenas maneras, por lo que se vuelve un tanto predecible, sobretodo a la mitad de la película, y también con algún que otro bache de ritmo, pero eso no llega a hacer el film bastante disfrutable.


Otro punto positivo de la cinta es que, realmente no te remite a trabajos posteriores de Joel Schumacher (Batman & Robin), las escenas de acción no están del todo mal, pero no son nada realmente destacable. Juega bastante a su favor los efectos especiales, que no llegan a ser excesivos y son muy convincentes. El reparto general de la película se mantiene en una buena línea, siendo Kiefer Sutherland saliendo mejor parado interpretando a un buen villano de turno, al igual que los hermanos Frog (Corey Feldman y Jameson Newlander), muy carismáticos y bien planteados. Por último una banda sonora que acompaña bastante bien, y como es de esperar, bastante ochentera, a destacar su tema principal.

En definitiva, una buena cinta de vampiros, sobretodo si no se toma demasiado en serio, ya que ésta no se toma exageradamente en serio a sí misma en determinados momentos. Recomendable.

Nota: 6'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario