15/5/09

Cubo de palomitas - Star Trek (2009)

Años en el futuro, una nave de la federación es atacada por el malvado Nero (Eric Bana) quien consigue destruirla, solo consiguen escapar muy pocos entre ellos el hijo del capitán, Tiberio James Kirk (Crish Pine). Mientras tanto en el planeta Vulcano un joven Vulcaniano, Spock (Zachary Quinto), esta sufriendo el rechazo de sus compañeros por ser medio humano por lo que decidirá entrar en la USS para poder escapar. Lo que no saben estos dos es que juntos tendrán que gobernar la mayor nave jamas construida, la USS Enterprise para luchar contra Nero, pero poco a poco descubrirán que todo forma parte de un plan para cambiar el pasado.

"Momento Spiderman"

Me va a costar hacer la siguiente critica de una forma objetiva por 2 razones: El director (J.J. (para mi no existe el presupuesto imposible) Abrams) y el compositor (Michael (Soy dios) Giacchino) pero vamos allá: Nunca he visto Star Trek, solo conozco su existencia y la de algunos personajes por “Futurama” y “Los Simpson” pero ya os lo advierto, no hace falta saber nada para que os guste la película. Consigue lo que pocos films logran, que de un argumento en un principio bastante simple (2 naves: una mala y otra buena, guerra) salga una historia llena de giros, viajes en el tiempo, flashbacks, diálogos inteligentes y momentos de mucha acción. A destacar los efectos especiales y las localizaciones que son simplemente brutales y la enorme actuación de Zachary Quinto (lo único bueno de “Héroes”) genial como Spock. Como puntos negativos pondría que se me hizo un poco larga por la condensación de la trama, hay momentos que pasan muy rápidos y otros que en cambio le dan muchas vueltas y por el protagonista, Kirk, que no me acaba de convencer del todo como líder de una nave.


"Lo siento, me he visto obligado a poner esta foto"
Finalmente la B.S.O. que aunque juraría que una de las canciones era “Éxodo” de la serie Perdidos pero retocada, es sobresaliente y emocionante. Yo recomiendo su visionado, no creo que os decepcione.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario