8/11/09

Lo va a petar - Piloto V

Hace 25 años se estreno una serie llamada V donde nos contaban la historia de unos visitantes que llegaban a la tierra y que escondían mas de los que aparentaban, ahora nos llega el remake de esta serie y solo puedo decir que ha sido brutal.

Empezaré con una breve sinopsis para los que como yo, no han visto la serie original. Imagínate que un día como otro cualquiera, aparecen a lo largo del planeta Tierra 29 naves en 29 ciudades importantes del mundo y estas naves están habitadas por humanos como nosotros pero con unos cánones de belleza muy elevados y que nos prometen paz y ayuda, evidentemente tienes 2 opciones: confiar en ellos o no, y aquí es donde comienza la historia de nuestros protagonistas. Por una lado tenemos a la agente del FBI (cómo no..) Erica Evans (Elizabeth Mitchell), que desconfía por completo de los visitantes, lo que le lleva a discutir con su hijo Tyler que siente una devoción por ellos y especialmente por una de ellos, Lisa (Laura Vandervoort). También tenemos a Jack, un cura que no muestra ningún tipo de confianza hacia los V porque piensa que lo que están intentado es coger la confianza de los humanos y así poder destruirlos. Luego está Chad, periodista que busca subir puestos en su trabajo y que extrañamente se convierte en el ojito derecho de la lider de los V, la señorita Anna (Morena Baccarin). Por último, está Ryan, un hombre de color que está apunto de pedirle matrimonio a su actual novia y que al parecer oculta un gran secreto.


Ahora os podría contar un poco la trama del episodio pero prefiero que lo veáis vosotros mismos porque os aseguro que es de los mejores pilotos que he visto en mucho tiempo, y no sólo por los efectos especiales (a nivel de cualquier superproducción de Hollywood), ni por el reparto (sensacional, mucho mejor que el de FlashForward), ni por la historia, sino por una combinación de estas 3 que lo convierten en una serie que promete (y digo que promete porque también lo hizo FlashForward y luego no fue para tanto). Evidentemente este ya es un fichaje seguro en mis series semanales y espero que también el vuestro, tanto si has visto la original o no. Destacaría sobretodo el realismo en las reacciones de la gente y la forma en la que está estructurado el episodio, donde llegan a intercalar una entrevista con un V con un discurso en contra de ellos, sencillamente magistral, además de que uno de los puntos que me hacía desconfiar de esta serie, que era la presencia de americanismos, ha quedado completamente anulado por la ausencia de éstos (salvo por lo de que la prota agente del FBI). Finalmente y sin enrollarme más quiero destacar a Elizabeth Mitchell que si os enamoró en Lost, aquí también lo hará. Sin duda, le pongo un 9'5 y esperemos que el listón se mantenga así de alto.

Nota:9'5

Por ultimo aquí tenéis el enlace del primer episodio y os dejo la promo del segundo episodio llamado “There is no normal Anymore”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario