17/6/09

Sesión doble - Mentiras Arriesgadas y Starship Troopers

Vaya empache el del otro día con estas dos películas, de las que hablaré brevemente ya que no tengo mucho tiempo ahora y todo se resume a que son dos peliculones, así que al grano.

Mentiras Arriesgadas

Harry (Arnold Schwarzenegger) es un espía internacional de la agencia Omega, lleva quince años en la organización y es el mejor en su trabajo, pero los problemas de Harry vienen del interior de su casa. Helen (Jamie Lee Curtis) es la esposa de Harry y juntos tienen una hija adolescente llamada Dana (Eliza Dushku), Helen se siente mal porque siente que lleva una vida monótona y cada vez se siente más distante de su marido. Las cosas se pondrán a peor cuando Harry sospeche que su mujer le pone los cuernos.

Estupenda película de James Cameron, escrita y dirigida por él, Mentiras Arriesgadas parodia y a la vez homenajea el cine de espías mostrando las tópicas escenas de infiltración (protagonista vestido de smoking en un baile organizado por el villano de turno, etc.) y espectaculares tiroteos y persecuciones tan surrealistas que resultan descojonantes, como por ejemplo cuando Harry persigue a un terrorista que huye en moto mientras él va a caballo, o la escena final con el caza. Además, Arnold, a pesar de ser un actor bastante limitado como todos sabemos, aquí se marca un buen papel y se simpatiza con él fácilmente, Jamie Lee Curtis está muy bien también, demostrándolo en la escena del striptease amateur que ya pasó a la historia del cine. Aquí Tom Arnold también tiene un buen personaje, como el típico compañero gracioso del protagonista; y a destacar también el cameo de Charlton Heston como jefe de Omega, con un parche en el ojo a lo Nick Furia.


En definitiva, una película muy bien contada, con escenas de acción espectaculares (casi sin usar CGI, que recuerdos), humor absurdo del bueno y que se pasa rápido.

Nota: 8

Starship Troopers

En un futuro lejano, la humanidad se rige entre dos tipos de habitantes, los Civiles, personas corrientes que viven su vida tranquilamente, y los Ciudadanos, aquellos que forman parte del Servicio Militar en cualquiera de sus ámbitos, ya sea porque quieres dedicarse a ello o porque necesitan cumplir el servicio para acceder a otros empleos. Johnny Rico (Casper Van Dien) acaba de terminar la escuela y no es hasta un par de semanas antes de acabar cuando decide realizar el Servicio Militar para así combatir contra los llamados Arácnidos, insectos extraterrestres de grandes proporciones que están en guerra contra los humanos desde hace tiempo. A causa de ello Johhny deberá separarse de su novia Carmen (Denise Richards) y de algunos de sus amigos que acceden a cargos mayores.


Basada en la novela del mismo nombre, Starship Troopers se sitúa en una sociedad militarista que se ocupa de exterminar toda raza extraterrestre y colonizar sus planetas, aunque lo hace de una forma ridiculizadora y algo paródica en algunos momentos, a pesar de ser una obra totalmente seria. Destacable la labor de Paul Verhoeven en la dirección, en la cual desempeña una labor que recuerda mucho a Robocop. Lo más destacable de la obra en sí son las escenas de acción, con una violencia bastante explícita y un diseño de producción algo pasado de moda pero que mantiene su encanto. Y eso es lo que posee principalmente esta película, mucho encanto. Esto no se debe a la labor de los actores ni mucho menos, sino a la forma que tiene de reírse de sí misma y también a su icónica banda sonora.

Es por todo ello que Starship Troopers, a pesar de no ser una película técnica ni artísticamente brillante, perdura al paso del tiempo y se hace un film totalmente disfrutable y que puedes ver varias veces sin cansarte.

¡Sale Neil Patrick Harris tiiiiiiiios!

Nota: 8'5

1 comentario: